Voluntarios están salvando de la tormenta a miles de tortugas marinas aturdidas por el frío

Muchos voluntarios le están salvando la vida a miles de tortugas marinas que han quedado aturdidas por la reciente ola invernal

- Anuncio -

A medida que la histórica tormenta de invierno ataca directamente el estado de Texas, Estados Unidos, los humanos no son los únicos que se ven afectados, por lo que muchos voluntarios están salvando a miles de animales que lo necesitan.

A lo largo de la costa se pueden ver a miles de tortugas marinas que han quedado aturdidas por el frío que amenaza su vida. Afortunadamente, las personas no se olvidan de esta especie y han decidido ayudarlas para tratar de que vuelvan a su hábitat cuando pase el invierno.

Sea Turtle Inc., es una organización sin fines de lucro ubicada South Padre Island, que se ha encargado de acoger a casi 4500 tortugas desde el domingo.

Voluntarios están salvando la vida de las tortugas

Voluntarios están salvando tortugas marinas
Facebook/ Sea Turtle, Inc

- Anuncio -

Voluntarios de la organización, personas de la comunidad e incluso funcionarios del gobierno local, han ayudado a recuperar a las tortugas de las frías aguas. Todos trabajan incansablemente para tratar de salvar a la mayor cantidad de tortugas marinas, pero las condiciones afectan un poco su noble labor.

Miles de tortugas marinas
Facebook/ Sea Turtle, Inc

Tienen que trabajar creativamente para poder albergar a todos los animales rescatados, ya que gran parte de la región permanece sin electricidad.

- Anuncio -

Wendy Knight, directora ejecutiva de la organización, dijo a NPR:

«El amor y el apoyo de las personas que quieren ayudar es abrumador».

Tortugas marinas rescatadas
Facebook/ Sea Turtle, Inc

Hasta el miércoles por la mañana, las instalaciones de la organización estaban llenas de contenedores que contenían aproximadamente a 500 tortugas rescatadas. Por ello, la oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad, permitió que se utilizara el Centro de Convenciones, donde se instalaron casi 4000 tortugas.

Tortugas marinas salvadas
Facebook/ Sea Turtle, Inc

- Anuncio -

El fuerte invierno continúa, por lo que es muy probable que lleguen más tortugas durante los próximos días, creando la necesidad de tener más albergues.

Voluntarios están salvando
Facebook/ Sea Turtle, Inc

Además, sin tener un mejor clima, es muy difícil regresar a las primeras criaturas rescatadas, pues deben asegurarse de que su entorno sea perfecto. Este tipo de animales son vulnerables al clima extremo, ya que no pueden regular su propia temperatura corporal, por eso quedan paralizadas en el agua.

Voluntarios están salvando tortugas
Facebook/ TJ Reyna

A está condición se le conoce cómo; “aturdimiento por frío”, que, por lo general conduce a la muerte de las tortugas por lesiones o ahogamiento. Una situación que es muy preocupante para todos, y por eso los voluntarios han estado recogiendo a las tortugas y llevándolas a un lugar seguro.

Miles de tortugas rescatadas
Facebook/ TJ Reyna

La directora ejecutiva de la organización, llamó al sorprendente suceso; “el Armagedón de los aturdimientos por frío”, un nombre que describe la magnitud del tema.

Aunque el personal del centro se prepara todos los años para esta clase de eventos, nunca esperaron quedarse sin energía al mismo tiempo. Algo que es esencial para albergar a las tortugas y poder generarles un clima cálido en las instalaciones disponibles, complicando aún más la situación.

Tortugas salvadas
Facebook/ TJ Reyna

Sin embargo, todos siguen aportando su mayor esfuerzo para poder brindarles lo necesario, y que así puedan tener la oportunidad de salvar sus vidas.

Tortugas rescatadas
Facebook/ TJ Reyna

Muchas personas han utilizados sus botes, barcos de pesca, cruceros o lo que esté a su alcance para ayudar a sacar las criaturas del agua. Además, los miembros de la comunidad también demuestran su apoyo de otras maneras, como ofreciendo sus generadores de energía personales o depósitos para almacenar tortugas.

También, una empresa estadounidense de fabricación aeroespacial, llamada SpaceX, quiso brindar su ayuda y aportó un generador de energía para establecer los servicios eléctricos.

Wendy dijo:

«Como un rayo del cielo, el director del sitio, el gerente de operaciones de SpaceX Boca Chica y dos electricistas e ingenieros, se presentaron en nuestra propiedad con el generador más grande que jamás haya visto».

Tortugas en barco
Twitter/ Texas Game Warden

Pero el evento sin precedentes de aturdimiento del frío continúa y el corte de energía aún sigue presente, siendo un proceso difícil de lidiar. No obstante, el esfuerzo por salvar a estás tortugas sigue en curso, y con suerte pronto cada una de ellas regresará a su hábitat.

Criaturas rescatadas
Twitter/ Texas Game Warden

Luego de ello, sus vidas y las innumerables generaciones que seguirán, serán un hermoso testimonio de todos los voluntarios que ayudaron a salvarlas.

Si quieres conocer sobre Sea Turtle, Inc. y saber cómo puedes ayudar, visita su sitio web.

Lo último

- Anuncio -