Buscan clonar raza extinta de un perro
Síguenos:

Las condiciones de frío han conservado los restos de este cánido durante unos 12.400 años, según han comprobado científicos del Instituto Geológico de Moscú. Los restos fueron encontrados cerca de la localidad rusa de Tumat. Se trata de una raza extinta del Pleistoceno, más próxima a la estirpe de los perros actuales que de los lobos. 

Los investigadores le realizaron una autopsia y aseguraron que el cuerpo momificado se encuentra en muy buenas condiciones de preservación, especialmente el cerebro.  Se cree que es parte de la misma camada del cánido conocido como el perro de “Tumat” original encontrado en 2011 a sólo dos metros del lugar donde fue encontrado este cachorro,  los expertos están examinando si el animal era un animal de compañía. 

Perro de 12400 años de antiguedad

Buscan clonar raza extinta de un perro de 12 mil 400 años

El experto ruso Dr. Pavel Nikolsky, investigador del Instituto Geológico de Moscú, dijo: “El cadáver se conserva muy bien”. El grado de conservación es de 70 a 80 por ciento. “Vamos a ser capaces de decir con más precisión después de que se extraiga. Por ahora lo podemos ver en imágenes por resonancia magnética”, dijo él.

Clonarán raza extinta de perro

“Por supuesto, se ha secado un poco, pero el cerebelo y la hipófisis son visibles”. “Podemos decir que esta es la primera vez que hemos obtenido el cerebro de un cánido del Pleistoceno”. Es el primer cerebro intacto de un depredador de esta época, dijo Pavel.

Encunetran perro de 12 400 años de antiguedad

El científico coreano, experto en clonación de animales extintos Hwang Woo-Suk analizará el tejido extraído del cuerpo. Si la calidad del ADN es suficiente, Hwang intentará clonar al cánido. 

Tomado de: Daily Mail

Te puede interesar: 

Perra de un refugio es adoptada y no puede contener la emoción 

Perro condujo un camión y chocó contra un árbol, salió ileso 

Guía para cuidar gatos recién nacidos con o sin madre

Queremos leer lo que opinas.
!Únete a la discusión!