Perro no se aleja de su humano que falleció en un accidente
Síguenos:

Es una triste verdad que la vida se puede ir en un instante, pero el amor que dejan atrás puede persistir mucho tiempo después de que se hayan ido. Un perro no se aleja de su humano Leonardo Valdés de 23 años que fue golpeado por un vehículo mientras daba un paseo con su perro, Doki, en Concepción, Chile, el hombre falleció en el lugar.

Cuando los socorristas llegaron a la escena, encontraron también a Doki que seguía al lado de su dueño, visiblemente afligido. Incluso después de que los restos de Leonardo fueron cubiertos, Doki se negó a moverse.

Perro no se aleja de su humano que falleció en un accidente

Perro no se aleja de su humano que falleció en un accidente

Los transeúntes no fueron los únicos que se dieron cuenta de la vigilia del perro fiel. “El perrito del fallecido permaneció en el lugar hasta que se levantó el cuerpo”, escribieron los trabajadores de emergencia en Facebook.

La foto que compartían de Doki, sus ojos mirando impotente a donde estaba su humano, se extendió rápidamente en las redes sociales, con muchos preguntándose qué fue de él. Pero increíblemente la lealtad del perro no termina allí.

Perro no se aleja de su humano muerto

La familia de Leonardo Valdés contó que Doki llegó a la vida del joven cuando retornó a Concepción para ayudar a su madre. Todos los días, la mascota acompañaba a su querido humano, quien lo alimentaba y daba cariño. “Nosotros supimos que la foto se hizo conocida e igual nos asombra mucho, porque el perrito sigue aquí, acompañándolo. Estuvo toda la noche en el velorio”, contó Natalia Valdés.

Su humano falleció y él no lo abandonó

A ello agregó que el lazo entre él y la mascota refleja en parte cómo era su hermano. “Los animales saben a quién acercarse. Es increíble cómo intuyen”, indicó otro familiar.

Tomado de: Corporación de Emergencias del BioBio | Portalnet.cl

También te puede interesar: 

VIDEO: Estos elefantes vienen corriendo cuando su cuidador les llama 

FOTOS: Desgarrador momento en que un hombre llora la muerte de su perra 

INFÓRMATE: Entérate si es posible que tu mascota se pueda contagiar con el virus del Zika

Queremos leer lo que opinas.
!Únete a la discusión!