Artistas rinden tributo a elefanta embarazada que murió en Kerala

Luego de comer una piña con explosivos, una elefanta embarazada murió en India, varios artistas le rindieron tributo en honor a su triste partida

- Anuncio -

El día 27 de mayo, una elefanta embarazada murió en Kerala, India, luego de que habitantes del sector la alimentaran con una piña llena de explosivos. Al parecer, el animal había salido del Parque Nacional Silent Valley (SVNP) en Palakkad, hacia esta población, con el fin de encontrar comida para alimentarse.

Cuando llegó a la zona del estado de Malappuram, los lugareños le suministraron la fruta llena de explosivos, que, al morderla, estalló en su boca.

La explosión causó graves heridas en su boca, lengua y mandíbula. A pesar de su inmenso dolor, el animal no causo ningún daño y se dirigió hacia un río.

Rinden tributo a elefanta embarazada

Elefanta embarazada
Facebook/Mohan Krishnan

- Anuncio -

Cuando llegó al río Velliyar, se sumergió y se quedó allí parada, tranquila, como si de esa forma estuviera calmando su fuerte dolor.

Elefante muere
Facebook/Mohan Krishnan

Varios oficiales forestales del sector se dieron cuenta del incidente, y decidieron ir para tratar de rescatar al animal, y cambiar su cruel destino.

- Anuncio -

Elefanta embarazada muere
Facebook/Mohan Krishnan

Llegaron al lugar con dos elefantes para tratar de sacar al mamífero del río, pero luego de varias horas de intentarlo, la elefanta murió en el sitio.

Piña explosiva
Instagram/raibinesh974

Este incidente salió a la luz cuando el oficial forestal Mohan Krishnan, que hizo parte del equipo de rescate, publicara en Facebook los detalles.

- Anuncio -

Homenaje elefante muerto
Twitter/satishacharya

Mohan, dijo:

«Ella confiaba en todos. Cuando la piña que comió explotó, debe haberse sorprendido de no pensar en sí misma, sino en el bebé al que iba a dar a luz en 18 a 20 meses».

Animal tributo
Twitter/karanacharya7

Luego de realizarle la autopsia, las personas se enteraron de que el animal estaba en embarazo, convirtiendo el suceso en algo más triste.

Mamá y bebé
Twitter/theinkedletters

Finalmente, el animal fue llevado de nuevo al bosque en un camión, donde los oficiales le rindieron un homenaje y posteriormente la incineraron.

Homenaje artistas
Twitter/nmnchhajed

Esta práctica inhumana, es muy común en la zona, pues los granjeros ponen alimentos con explosivos para cazar o alejar a los jabalíes.

Tributo elefanta
Twiitter/saeednooree

Un portavoz del Departamento de Bosques de Kerala, dijo a Sky News:

«Los granjeros colocan petardos dentro de los alimentos y los plantan en los bordes de sus campos para mantener alejados a los jabalíes».

Dibujos elefante
Facebook/Sanjeeta Sharma Pokharel

Según la activista por los derechos de los animales, Maneka Gandhi, Malapurram es uno de los lugares más peligrosos para los animales en todo el estado.

Homenaje elefanta
Facebook/Sanjeeta Sharma Pokharel

Maneka dijo a INDIATV:

«Es un asesinato, Malappuram es famoso por tales incidentes, es el distrito más violento de la India. Por ejemplo, arrojan veneno en las carreteras para que 300-400 pájaros y perros mueran a la vez, también matan a un elefante cada 3 días en Kerala».

Dibujos homenaje
Facebook/Uday Mohite

Luego de conocer este acto criminal, las autoridades competentes iniciaron las investigaciones y ofrecieron recompensas por información, con el fin de encontrar a los responsables.

Homenaje póstumo
Instagram/tedthestoner

FIRMA LA PETICIÓN

El triste suceso ha conmovido a todo el mundo, tanto que se inició una petición en línea para que las autoridades hagan justicia.

Si tú también quieres firmar, puedes hacerlo aquí.

Dibujo homenaje
Instagram/world._.photography0

Tras varios días de investigación, un hombre ha sido arrestado por la presunta participación en la muerte del animal en Kerala, así lo dio a conocer el ministro de bosques.

Tributo dibujos
Instagram/funchershop

El arresto se produce un día después de que el primer ministro Pinarayi Vijayan, comentara que tres sospechosos habían sido identificados.

Dibujo
Twitter/DharniaArvind

El hombre, que tiene cerca de 40 años, supuestamente manipuló los explosivos y ayudó a las otras personas a realizar el acto vandálico.

Tributo elefanta
Instagram/shubhamdogra3

G Siva Vikram, jefe de policía del distrito de Palakkad, dijo a NDTV:

«El hombre arrestado es un recolector de caucho. Se siguen buscando a los otros responsables».

Imagen alusiva
Facebook/Rabiul Islam

Tributo artista
Instagram/artis_o_max

Mientras continúan las investigaciones, otras personas en redes sociales rinden tributo a la elefanta embarazada con obras de arte, con el propósito de honrar al animal.

Homenaje artista
Twitter/Heyabhijeet

Lindo elefanta embarazada
Instagram/wirverreckenvorlachen

Sin duda, una triste historia que quedará grabada en la mente de todos y se espera que todos los responsables sean capturados.

Llora elefanta embarazada
Instagram/arjuns_art_of_range

Lo último

- Anuncio -