Cientos de gatos robados son rescatados antes de ser sacrificados por su carne

Alrededor de setecientos gatos robados fueron rescatados por un grupo animalista en China, justo antes de ser sacrificados para el consumo humano

- Anuncio -

Cerca de 700 gatos robados fueron rescatados en el norte de China, después de haber sido encontrados encerrados en jaulas, listos para ser servidos como alimento. Las imágenes y vídeos, muestran a los pobres felinos que se quejan de dolor, apilados en docenas de jaulas oxidadas, en la ciudad de Linfen.

Aparentemente, muchos de los felinos fueron robados y los traficantes de animales planeaban venderlos a los restaurantes, para luego ser sacrificados para el consumo humano.

Por suerte, todos los felinos fueron rescatados en el momento oportuno y están siendo atendidos por un grupo local de rescate de animales.

Gatos robados fueron rescatados en China

Gatos para consumo
Facebook/PETA Asia

- Anuncio -

La horrible escena fue grabada por una señora de apellido Li, que es una amante de los animales y de inmediato compartió el vídeo en Internet. Li, descubrió a los gatos en un patio sucio de un hotel, después de que varios trabajadores del lugar le alertaran sobre la situación.

Gatos robados a salvo
Weibo/ Linfen Small Animal Rescue

Ella le dijo a Daily Mail que los animales habían sido traídos de diferentes partes y estaban esperando ser transportados a sus diferentes destinos.

- Anuncio -

La Sra. Li, dice en el vídeo:

«Hay cientos de gatos aquí, ¡cientos!, están esperando que sean servidos como comida, hay que ayudarlos».

El grupo de rescate local, Linfen Small Animal Rescue, llegó de inmediato al lugar después de ver la terrible publicación de la señora Li.

Felinos rescatados
Weibo/ Linfen Small Animal Rescue

El grupo de rescate dijo que los gatos eran cerca de setecientos y que todos habían sido rescatados y estaban siendo atendidos por sus voluntarios.

- Anuncio -

Un portavoz del grupo de rescate dijo:

«Los hemos trasladado prácticamente a todos, los metimos en jaulas para mascotas, les estamos dando agua y comida. Los veterinarios están verificando si hay gatos heridos o enfermos».

Linfen Small Animal Rescue informó que luego de que los felinos sean atendidos y sean dados de alta, se encargarán de gestionar su reubicación en hogares permanentes.

Felino alimentado
Facebook/PETA Asia

Se pudo conocer, que después de la intervención de los animalistas, la policía de Linfen llegó al hotel para saber más acerca del incidente. Las autoridades locales están investigando más a fondo el asunto, para establecer las responsabilidades de los hechos y ubicar a los traficantes para judicializarlos.

Gatos trasladados
Weibo/ Linfen Small Animal Rescue

Esta noticia se presenta justo cuando China ha intensificado sus esfuerzos para proteger a los animales, particularmente a los silvestres, a raíz del brote de coronavirus.

Pues según los expertos, el coronavirus probablemente había saltado a los humanos a través de los animales salvajes que eran vendidos como alimento, en un mercado húmedo de Wuhan.

Gatos rescatados
Weibo/ Linfen Small Animal Rescue

Por esta razón, el gobierno nacional de China bloqueó todo comercio y consumo de vida silvestre, a través de una ley temporal, como respuesta a la crisis de salud mundial. Además, dos ciudades chinas prohibieron a sus residentes el consumo de carne de perro y de gato, por medio de una ley local aprobada.

Gatos salvados
Weibo/ Linfen Small Animal Rescue

A pesar de los esfuerzos que realiza China para frenar este tipo de comercio, es evidente que aún se siguen ejerciendo estas prácticas en el país. Por lo que las autoridades deben ejercer un mayor control, para proteger la vida animal y así poder evitar posibles brotes de virus futuros.

Lo último

- Anuncio -