Una familia de Ponce De Leon, Florida (Estados Unidos), experimentó algo que puede marcarte de por vida; Marshal, su pequeño niño de tres años, desapareció. Afortunadamente, sus perros lo cuidaron todo el tiempo.
Marshal, que es autista, desapareció usando solo su pañal. El pequeño no puede hablar, lo que dejó a su familia aún más preocupada y temiendo que fuera más difícil volver a reunirse con el niño.
Lo único que les dio consuelo fue que desapareció con Nala y Buckwheat, los dos fieles perros de la familia.
Niño con autismo perdido fue cuidado por perros
Kayla Stewart, la tía de Marshal, dijo a WJHG/WECP:
«Estábamos en pánico, nos venían a la cabeza todo tipo de cosas horribles que le podían haber pasado».
Los vecinos rápidamente acudieron en la búsqueda del niño; se dispersaron y peinaron la zona. Mientras, el departamento del sheriff, publicó sobre el caso en Facebook, tratando de encontrar al pequeño Marshal.
Corey Dobridnia, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Walton, dijo:
«Nuestras expectativas al iniciar una búsqueda de tal magnitud son siempre incluyendo a tantos agentes como sea posible en la búsqueda. Los minutos son preciosos en lo que se refiere a buscar a un niño».
Carol Shelton, vecina de la familia, encontró al niño más tarde, como a una milla de distancia de su casa. Gracias a los ángeles guardianes de Marshal: Nala y Buckwheat que estuvieron todo el tiempo a su lado.
Carol dijo:
«Los perros estaban con él. Estamos agradecidos de que los perros intentaran guiarlo, creo que lo mantuvieron a salvo».
Por su parte, Corey dijo que todos en la Oficina del Sheriff estaban agradecidos porque Carol pudo localizar al niño, y agregó que uno de sus capitanes pudo traer al niño con su madre.
Corey añadió:
«Marshal estaba de buen humor cuando lo encontramos. Un poco sucio del paseo por el bosque, pero contento y sin daños. Los perros son criaturas leales. Creo que supieron que tenían que quedarse con él al ver que estaba solo. Fueron sus instintos. Se quedaron con el niño y lo vigilaron hasta que fue localizado».
La familia de Marshal estaba más que feliz de ver a su amado niño a salvo en casa de nuevo. También estaban muy orgullosos de los miembros caninos de su familia.
La madre de Marshal dijo:
«Están haciendo su trabajo».