Perro salvado de una inundación es adoptado por sus rescatistas

Un adorable perro labrador que fue salvado por la marina de México en las inundaciones, ha sido adoptado por ellos

- Anuncio -

El impacto por las fuertes lluvias del huracán Eta, ha dejado al sur de México muy afectado, dejando a más de 300.000 personas damnificadas, cientos de desaparecidos y decenas de fallecidos. La región de Tabasco no es la excepción, pues las inundaciones causadas por este fenómeno natural no se habían visto por más de 50 años.

Las fuertes tormentas ya pasaron, pero los daños y sus efectos perduran, por lo que la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), está activa para ayudar.

La SEMAR estuvo firme en su misión de rescate, recorriendo las calles inundadas de Villahermosa, en busca de personas que necesitaran ayuda de manera urgente.

Perro salvado adoptado por la Marina de México

Perrito salvado México
Facebook/ Secretaría de Marina

Uno de los afortunados es un perro que fue salvado por la marina luego de haber sido encontrado en un callejón luchando por sobrevivir.

Perro salvado
Facebook/ Secretaría de Marina
- Anuncio -

La noticia ha tenido mucha relevancia en diferentes redes sociales, tanto así que, medios internacionales han hablado del popular rescate.

Perrito salvado
Facebook/ Secretaría de Marina

El personal grabó el momento en el que rescataron al adorable labrador dorado, y luego publicaron el video en las redes sociales, y de inmediato se volvió viral.

Perro rescatado
Facebook/ Secretaría de Marina

En el video se puede observar cuando patrullaban La zona inundada en lancha y vieron al pobre animal que necesitaba ayuda. Estaba asustado y luchaba por no ahogarse sosteniéndose con sus patas delanteras de una estructura metálica de la ventana de una casa.

- Anuncio -

Al parecer, la casa donde se aferraba el perro era la de su familia y estaba allí con la esperanza de encontrarlos de nuevo. El agua había cubierto la mitad de su cuerpo y la situación parecía no ser muy alentadora, pero uno de los rescatistas palmeó su cabeza y lo ayudó a subir al bote.

Perro salvado marina
Facebook/ Secretaría de Marina

Luego de su rescate, llevaron al perro hasta las instalaciones de la SEMAR donde un veterinario se encargó de revisarlo. Él seguía muy asustado, se notaba desnutrido y sin fuerzas, y ver esta escena hacía que los soldados conmovidos quisieran llorar, pero querían ayudarlo.

Perro adoptado marina
Facebook/ Secretaría de Marina

Resulta que no era la primera vez que el perro era rescatado del mismo lugar, según TV Azteca. El pobre regresaba una y otra vez con la esperanza de reencontrarse con su familia, quienes habitaban el hogar de donde fue salvado.

- Anuncio -

Lastimosamente, no pudo reunirse con su antigua familia, ya que nadie acudió a reclamarlo, pero los soldados le brindaron los cuidados necesarios. Y la mejor noticia es que el valiente perro será adoptado por la marina, ya que varios soldados están dispuestos a darle una nueva familia.

Marina rescata perrito
Facebook/ Secretaría de Marina

En Twitter, SEMAR compartió un mensaje en el que dan la bienvenida al nuevo integrante de la institución y dicen que necesitan ayuda para darle un nombre.

El perro ha evolucionado de manera maravillosa y uno de los funcionarios de la marina dijo que quiere convertirlo en un perro de rescate. Además, agrega que existe la esperanza de que sea uno de los mejores perros de rescate, ya que tuvo la experiencia de ser rescatado.

Animal rescatado
Facebook/ Secretaría de Marina

Las personas que han visto el video felicitan y agradecen a la marina de México por priorizar la vida de los animales.

Lo último

- Anuncio -