Bombera y su perro caminan entre los restos de un condominio colapsado en busca de sobrevivientes

Esta valiente bombera y su perro entrenado en rescate caminan entre los escombros de un condominio colapsado en Miami en busca de sobrevivientes

- Anuncio -

Esta valiente pareja conformada por una bombera y su perro de búsqueda y rescate, han trabajado extensos turnos de 16 horas para encontrar sobrevivientes del lamentable colapso de un edificio en Miami, Estados Unidos. El edificio residencial de 12 pisos de Surfside se derrumbó en cuestión de segundos hace solo pocos días. Se localizaron a 125 personas con vida, y se estima que al menos 12 personas han fallecido en el incidente y cerca de 149 continúan desaparecidas.

Hasta el lugar han llegado equipos de búsqueda con perros especialmente entrenados para buscar rastros de sobrevivientes. Su ardua labor ha logrado que decenas de personas sean rescatadas de los escombros, según informa BBC.

El edificio estaba conformado por 136 apartamentos y 55 de ellos se derrumbaron, dejando montones de escombros. Las imágenes del antes y después del colapso dejan ver la magnitud de lo ocurrido.

Bombera y su perro caminan entre los restos de un condominio colapsado

Bombera y su perro caminan entre los restos de un condominio colapsado
FB/Broward Sheriff’s Office

- Anuncio -

Desde la Broward Sheriff’s Office se realizó una publicación en su página de Facebook exaltando a la jefe de batallón, Nichole Notte, y su perro de rescate Dig, quienes han estado trabajando incansablemente desde el instante que ocurrió el desastre para encontrar sobrevivientes entre los escombros del edificio.

Broward Sheriff’s Office escribió en su publicación:

«Hay una gran cantidad de escombros densamente apiñados que dificultan que los perros y sus adiestradores caminen y busquen. El jefe de batallón Notte y Dig continúan la búsqueda, con la esperanza de encontrar un sobreviviente y llevarlo a un lugar seguro».

Bombera y su perro caminan entre los restos de un condominio
FB/Broward Sheriff’s Office

- Anuncio -

Se ha resaltado que la jefe Notte y su K-9, Dig, llegaron al sitio del siniestro 45 minutos después del colapso y de inmediato comenzaron a buscar sobrevivientes durante 12 horas continuas. Luego fueron a casa para a empacar una bolsa y descansar un corto tiempo antes de regresar al trabajo.

La jefe Notte y Dig han trabajado desde entonces turnos de 16 horas, desde las 9 am hasta la 1 am hora local, y han dormido cerca del sitio en zonas de descanso para mantener alerta ante cualquier situación que pueda presentarse.

Bombera y su perro caminan en busca de sobrevivientes
FB/Broward Sheriff’s Office

La causa del colapso aún no se conoce, a pesar de esto hace solo algunos días la ciudad de Surfside publicó un informe de ingeniería de 2018 que encontró varios daños importantes. Una empresa de ingeniería estructural descubrió «abundantes grietas y desconchados de diversos grados» entre las columnas, vigas y muros de concreto del estacionamiento del edificio. Asimismo, hallaron daños importantes en la losa estructural de concreto que sostenía la terraza de la piscina.

- Anuncio -

Bombera y su perro caminan entre restos de un condominio
FB/Broward Sheriff’s Office

La labor de la jefe Note y su compañero es de gran importancia para la ciudad y para las víctimas del incidente, gracias a su entrega y arduo trabajo se abre la posibilidad de encontrar más sobrevivientes.

La oficina del Sheriff también agregó:

«El dúo se baja de la pila cuando están cansados. La jefa de batallón Notte descansará, a veces llorará, reforzará sus fuerzas, y ella y Dig volverán al trabajo, en busca de señales de vida».

Perro de rescate
FB/Broward Sheriff’s Office

Miles de usuarios de Facebook dejan sus palabras de aliento y agradecimiento para Notte y su compañero Dig por su arduo trabajo en la publicación de Broward Sheriff’s Office.

Uno de los comentarios decía:

 «Dios los bendiga y los mantenga a salvo, así como a los otros hombres, mujeres y perros valientes que buscan».

Lo último

- Anuncio -