Cebra da a luz a un bebé ‘cebrasno’ después de aparearse con un burro

En el Parque Nacional Chyulu Hills en Kenia, fue visto un 'cebrasno', resultado del cruce entre una cebra y un burro

- Anuncio -

En el Parque Nacional Chyulu Hills en Kenia fue visto un adorable pequeño junto a las cebras del parque; luego de revisar de cerca, se dieron cuenta que no era una cebra común, era un ‘cebrasno’, un raro bebé que nació luego de que una cebra se apareara con un burro.

En un recorrido los cuidadores de la organización de rescate y rehabilitación de animales del Sheldrick Wildlife Trust vieron al pequeño potro corriendo, se percataron que tenía rayas bastante débiles y que solo cubrían sus patas.

Al mirar de cerca reconocieron que la pequeña criatura era la descendencia de una cebra y un burro.

Cebra da a luz a un bebé ‘cebrasno’

Nace un bebe entre cebra y burro
Twitter/Sheldrick Wildlife

En un comunicado de prensa en su pagina web el grupo publicó:

«Al trabajar con la vida silvestre, uno aprende a esperar lo inesperado, incluso la historia más directa puede revelar sus verdaderas tendencias y terminar sorprendiéndonos a todos».

- Anuncio -

Al parecer la cebra había salido del Parque Nacional Tsavo East de Kenia y llegó hasta un  rebaño de ganado local, donde dicen los lugareños se había ‘hecho sentir como en casa’.

La organización de rescate animal Sheldrick Wildlife Trust llevó a la madre hasta el Parque Nacional Chyulu. Dado que el embarazo de una cebra dura 12 meses, el personal logró averiguar lo sucedido, y en su comunicado expresaron que la cebra «obviamente se había familiarizado con un burro amoroso».

- Anuncio -

Los cebrasnos, como son llamados estas crías cruce de cebra y burro, son increíblemente raros, ya que es difícil llegar a su desarrollo porque no poseen la misma cantidad de cromosomas.

cría de cebra y burro
Twitter/Sheldrick Wildlife

El grupo expresó:

«El cebrasno combina el cuerpo robusto de su padre burro y las patas rayadas de su madre cebra, lo que lo convierte en una criatura llamativa. Si bien debería llevar una vida normal, los cebrasnos son mulas, lo que significa que no podrá reproducirse con éxito una vez que alcance la madurez».

Ahora la mamá cebra y el bebé viven felices en su nuevo hogar en el Parque Nacional Chyulu, rodeados de grandes espacios y protegidos de depredadores.

Lo último

- Anuncio -