En la ciudad central china de Zhengzhou, una hermosa golden retriever derritió los corazones de miles de usuarios en las redes sociales cuando se observa en un video sus intentos por consolar a sus cachorros mientras lloraban; la nerviosa madre les llevaba sus juguetes favoritos como consuelo.
La nueva madre, llamada Yami, lucía bastante ansiosa cuando sus cachorros empezaron a llorar desconsoladamente. En el video se puede observar a la perrita moverse de un lado a otro de la habitación llevando juguetes de peluche.
Yami dio a luz a inicios del mes de octubre y se ha esforzado por ser una gran madre. Su familia dijo a Daily Mail que pasó cerca de tres horas antes de lograr calmar a los cachorros, pero la paciente perrita se sentó a su lado y los acariciaba.
Golden retriever intenta consolar a sus cachorros
La Sra. Lu, madre de Yami, aseguró sentirse muy conmovida al ver las imágenes en su cámara de seguridad ese día. Realmente no esperaba ver esa reacción de parte de su perrita.
Ella cuenta:
«Fue la primera vez que la vi [ella] haciendo esto. A veces se quedaba de pie [mientras se alimentaba] para evitar aplastarlos. También la he visto traer ropa de abrigo a [los cachorros]».
Conmovida por el comportamiento de la nueva madre, la mujer publicó las imágenes en su cuenta de Douyin, el TikTok chino. Las reacciones de las personas en la red social no se hicieron esperar.
Uno de los comentarios decía:
«Esto me hizo llorar. Me recordó cuando tuve a mi bebé por primera vez. No sabía qué hacer con mi hijo recién nacido y me sentía tan impotente».
Sin duda, ser padre por primera vez parece una tarea bastante difícil, la responsabilidad de una nueva vida, y en el caso de Yami; 3 pequeños debe ser extenuante, pero esta adorable perrita dorada hace una gran labor y ama incondicionalmente a sus bebés.