No es un secreto para ninguna familia que las visitas al veterinario terminan convertidas en una situación bastante estresante para nuestros perros; en especial cuando hay vacunas involucradas en el proceso.
El veterinario André Santos trabaja en el Hospital Veterinario Restelo en Portugal y ha encontrado la manera perfecta para lograr que los perros disfruten la experiencia durante sus chequeos médicos.
El doctor Santos quien además dirige la clínica, ha ganado popularidad gracias a sus métodos para atender a sus peludos pacientes, de acuerdo con The Dodo su enfoque hacia la diversión para mantener a las mascotas sanas y felices es un gran éxito.
Veterinario tiene una forma adorable de vacunar a los perros
Cada vez que ingresa una mascota a la clínica para atención veterinaria, el Doctor Santos se esmera por hacer el momento lo menos tensionante posible; utilizando refuerzos positivos para tranquilizar a los animales y generando un ambiente divertido.
Entre juegos y golosinas los animales no se enteran de que han recibido su vacuna y salen emocionados por regresar nuevamente a su próximo chequeo.
Ver esta publicación en Instagram
En lugar de generarles tensión o temor a las vacunas y la visita al consultorio veterinario, los animales salen sintiéndose bastante animados y felices, incluso puede decirse que su paso por la consulta es lo mejor y más memorable de su día.
El amable veterinario suele publicar en su cuenta de Instagram algunos de sus casos y momentos divertidos con sus encantadores pacientes y su forma adorable de vacunar.
En una de sus publicaciones escribió:
«Siempre que hacemos un procedimiento, debemos darle un trato positivo».
Ver esta publicación en Instagram
Aunque su enfoque no es nada ortodoxo, no queda duda de que sus pacientes son muy felices con la atención que reciben durante sus consultas. Los animales adoran ser consentidos y sentirse a salvo cerca de las personas, algo en lo que sin duda no tiene problema este amable veterinario.
Ver esta publicación en Instagram
La atención que el doctor Santos brinda a sus pacientes, no solo elimina todo el estrés y ansiedad que representa para nuestros animales de compañía sus revisiones periódicas; los motiva a regresar felices, y sin duda es todo un alivio para los padres de mascotas que desean que sus animales siempre estén completamente sanos y felices.