Ganso encuentra su camino a casa después de ser atrapado por un zorro

Steve fue hurtado por un zorro, pero por fortuna dos días después apareció milagrosamente en la puerta de su casa, estaba sucio y cansado, pero con vida y con muchas ganas de seguir brindando alegría a su familia.

- Anuncio -

La familia Shymko que residen en Moose Jaw, Saskatchewan (Canadá), decidió abrir las puertas de su hogar hace nueve años a un adorable ganso al que llamaron Steve y a su hermana Lulu; sin imaginar que se convertirían en integrantes muy importantes de la familia.

Carla Shymko dijo a The Dodo que a medida que pasaba el tiempo, lograban conocer y enamorarse más de sus arrolladoras personalidades. Sin duda alguna, la conexión más fuerte surgió entre Carla y Steve. Él la sigue por todas partes cuando ella está afuera trabajando en el jardín.

Tanto Steve como Lulu se acostumbraron a dormir junto a los perros y eran los primeros en recibir a los invitados de la familia. Lamentablemente, Lulu falleció hace cuatro años.

Ganso atrapado por un zorro vuelve a casa

Gansos
Carla Shymko

El mes pasado, Carla salió al patio de la casa y se alarmó al ver que en el suelo había algunas plumas blancas, y Steve no se encontraba por ningún lugar.

- Anuncio -

Los Shymko comenzaron a buscar por toda el área cerca de su recinto, pero no lograban localizar al animal.

Ganso al aire libre
Carla Shymko

La mujer estaba realmente preocupada y decidió realizar una publicación por medio de Facebook con la esperanza de que algún vecino tuviese información sobre su ubicación.

Antes de hacer la publicación, ella temía que las personas pudiesen pensar que estaba loca por buscar al ave, pero finalmente se decidió a hacerlo, porque Steve es realmente importante para ella.

Adorable ganso
Carla Shymko
- Anuncio -

Sorprendentemente, las personas reaccionaron de manera positiva.

Carla dijo:

“Terminé poniendo algo en «Moose Jaw Lost and Found Pets» y en un par de otras páginas y, sinceramente, en una hora, tuve cientos de comentarios. La gente más amable se acercó a mí. La gente se ofreció a ir a buscarlo».

En la tarde de ese día, Carla se enteró que un vecino había visto a un zorro con un ganso blanco en la boca, y de acuerdo con CBC también encontraron un agujero debajo del recinto, el cual parecía ser una prueba más de que el zorro había entrado y había huido con Steve.

Ganso en construcción
Carla Shymko

A la mañana siguiente, el esposo de Carla escuchó un golpeteo proveniente de la puerta y todos se llevaron una gran sorpresa al ver que se trataba del ganso, quien estaba sucio, y tenía una pequeña marca de sangre en la pata.

- Anuncio -

Carla dijo:

«Steve estaba esperando en nuestras puertas correderas traseras donde siempre me esperaba cuando entraba en la casa».

Ganso vuelve a casa
Carla Shymko

El ganso no pudo contener la alegría de encontrarse con su familia, especialmente cuando vio a Carla.

Steve estuvo bastante cansado durante la primera semana, porque seguramente tuvo que hacer un largo recorrido para regresar a casa, pero ya ha empezado a relucir nuevamente su personalidad.

Patos y gansos
Carla Shymko

Carla dijo:

«Nos lo tomamos con calma, pero ahora lo está haciendo de maravilla y, tan pronto como nos oye por la mañana, vuelve a dejar que toda la zona circundante sepa que Steve ha vuelto».

Para todos es un misterio cómo pudo un ganso escapar de un zorro, pero todos se encuentran muy felices de contar nuevamente con su compañía.

Lo último

- Anuncio -