Los lobos han sido admirados durante mucho tiempo por su inteligencia y fuerza, y han desempeñado papeles destacados en diferentes medios, como películas, libros y pinturas. Como resultado, la gente ha empezado a desearlos como mascotas, lo que ha llevado a la creación de perros lobo, híbridos entre lobos y perros domésticos.
Yuki es un perro lobo que se ha hecho muy famoso en Internet. Brittany Allen, quien forma parte del santuario Shy Wolf Sanctuary, le dijo a Bored Panda:
“Sus pruebas de ADN evidencian un 87.5 % de lobo gris, 8.6 % de husky siberiano y 3.9 % de pastor alemán“.
Perro lobo fue abandonado y un santuario lo salvó
Una foto de Yuki con Brittany le dio la vuelta a Internet, ya que los internautas estaban sorprendidos por la diferencia de tamaño entre ellos. Sin embargo, Brittany insiste en que Yuki no es tan grande como parece en las imágenes.
El santuario salvó la vida de Yuki, ya que sin ellos lo más probable es que hubiera muerto. Las personas solamente conocieron su historia gracias a esta asombrosa foto que se viralizó en poco tiempo.
Brittany dice que el equipo del santuario lo rescató de una situación difícil. Su anterior familia lo compró a un criador, pero se dieron cuenta de que era demasiado grande para manejarlo, así que lo abandonaron en un refugio cuando solo tenía 8 meses para que le aplicaran la eutanasia.
El santuario le concedió un hogar y desde entonces se ocupa de sus necesidades. Uno de los directores del Shy Wolf Sanctuary agregó:
“Yuki llegó a nosotros en 2008, en un razonable buen estado de salud comparado con muchos animales que nos llegan. Al principio era muy extrovertido y consideramos usarlo de embajador. Pero al poco tiempo se hizo una herida en una pata trasera. Necesitó 5 operaciones para recuperarse, y en ese tiempo Yuki se volvió más agresivo, sobre todo al estar enjaulado”.
El Centro de Educación y Experiencia Shy Wolf Sanctuary (SWS), situado en Naples, Florida, fue fundado por Nancy Smith en 2001. Se encarga de rehabilitar y acoger a lobos y otros animales exóticos criados en cautividad, así como de educar al público sobre la importancia de la conservación de los animales
La SWS ofrece una variedad de programas que incluyen visitas, prácticas, proyectos de aprendizaje de servicio, grupos de jóvenes, presentaciones educativas, eventos y mucho más. La misión de la organización se describe como conectar a las personas y los animales a través de la educación.
La mayoría de la gente no entiende a los perros lobo, por lo que a menudo terminan aislándolos. Sin embargo, el Santuario ofrece una última oportunidad a estos animales.
Brittany dijo:
“Son criaturas que exigen respeto. Sería un encuentro muy distinto si fuera en la naturaleza. Los animales con los que trabajo nunca han vivido en la naturaleza y nunca lo harán, así que están más socializados. Mostramos sus momentos adorables esperando que la gente se identifique con ellos y cambien su respuesta de miedo a un respeto saludable a través de la educación”.
Como los perros lobo tienen una mezcla de características, su comportamiento puede ser menos predecible que el de otros animales. Por ello, las personas se enfrentan a ciertos retos cuando adoptan estos animales para los que pueden no estar preparadas.
Gracias al Santuario Shy Wolf Sanctuary, Yuki sabe por fin lo que se siente el ser respetado y amado. Vivirá el resto de sus días en la felicidad.