En ciudad de México, una dulce perrita que trabaja como repartidora de alimentos veganos para ayudar a sus compañeros del refugio al que pertenece, se ha robado el corazón de todas las personas y cibernautas que conocen su historia en diferentes redes sociales.
Any es una perrita que pertenece al refugio de animales Garritas Guerreras, que se ha vuelto famosa por repartir comida en las calles de su ciudad, con el único propósito de recaudar fondos.
Al igual que un repartidor de cualquier aplicación, Any está equipada con su mochila de “Doggie Eats”, en donde reparte “Amvorguesas” (Hamburguesas veganas).
Perrita trabaja como repartidora para ayudar a refugio
México siempre ha sido considerado como uno de los países latinoamericanos con mayor índice de perros en las calles, y esta cifra aumentó con la pandemia. Ante esto, los refugios buscan la forma de ayudar a estos animales, ya sea rescatándolos o buscándoles un hogar para siempre.
Lamentablemente, el esfuerzo que realizan los refugios no ha sido suficiente y cada vez tienen menos ingresos económicos para ayudar a los peludos.
Garritas Guerreras es uno de los afectados, pero afortunadamente Any pertenece a este refugio y está dispuesta a trabajar para ayudar a sus hermanos. Any hace parte de los 160 animales que se albergan en el refugio, pero por falta de apoyo la administración del lugar ha tenido que crear estrategias.
Por esta razón el refugio se ha dedicado a vender comida vegana como hamburguesas, acompañadas de papitas y agua saborizada, para recaudar fondos suficientes.
Con la venta de sus productos pretenden mantener a los animales del refugio, y lo mejor es que la entrega es especial para todos los compradores. Any siempre ha sido una perrita amigable, trabajadora y solidaria, por lo que ahora se encarga de entregar los pedidos con la ayuda de su equipaje.
La adorable perrita repartidora siempre sale en compañía de su cuidador, pero sabe que su responsabilidad es que el pedido llegue a tiempo.
El personal del refugio comentó en una publicación de Facebook:
«Amigos ya esta lomirepartidora…. Trae la croqueta de cada día y está sacando la casta por los 160 peludos del refugio… Tenemos amvorguesas veganas, papitas y agua de betabel con limoncito… Apoyen el comercio local».
Incluso, la perrita ha posado ante las cámaras mostrando su noble labor, y rápidamente las imágenes de Any se han viralizado en las redes sociales. Se ha vuelto tan popular en internet, que ya tiene una cuenta de Instagram donde posee miles de seguidores de todo el mundo.
Las personas han quedado tan cautivadas con la perrita, que han decidido apoyar a su albergue para ayudar a sus hermanos peludos. Además de repartir los pedidos, Any también apoya una campaña del refugio que se creó con el fin de recaudar fondos para comprar dos toneladas de croquetas.
El refugio comentó:
«Amigos tenemos la oportunidad de comprar croquetas a bajo costo para nuestros 160 peludos del refugio, son casi dos toneladas, cada Kg está en $10.50 de croquetas para perro y en $3.50 el Kg de arena para gatito. Nuestra lomirepartidora está en marchas forzadas para juntar y poder llenar la pancita de ella y de los albergados. Todo ayuda y todo suma».
Garritas Guerreras lleva funcionando más de 12 años, pero esta es la primera vez que están afectados económicamente, por suerte cuentan con el carisma de Any.
Any ha estado en el refugio desde que era una bebé y, al parecer, siente que su trabajo es la mejor manera de agradecerles.
Gracias a su papel de repartidora, todos sus hermanos están recibiendo los suministros que necesitan para tener una mejor calidad de vida. Solo queda agradecer a la carismática Any, por entregar los pedidos con alegría, pero, sobre todo, por ayudar a los animales de su refugio.