Veterano elige a su perro de servicio para que sea su padrino en la boda

Un veterano de guerra del ejército estadounidense, decide elegir a su perro de servicio como su padrino en el día de su boda.

- Anuncio -

Cuando Justin Lansford y su novia Carol Balmes se comprometieron, Justin supo que su mejor amigo sería su padrino de bodas, y ese era su perro de servicio llamado Gabe. Justin y Gabe, se conocieron en el 2012, en ese entonces, Justin era un soldado de Estados Unidos que estaba de servicio en Afganistán.

Prestando su servicio, lamentablemente, Justin resultó herido por un IED (artefacto explosivo improvisado), que le causó la perdida de una de sus piernas.

Este grave incidente hizo que las fuerzas militares tomaran la decisión de enviar a Justin de nuevo a los Estados Unidos para su recuperación.

Perro de servicio elegido como padrino de boda

Gabe y justin
Facebook/ WCC’s Gabe II

Justin, dijo a ABC News:

«Era un paracaidista en la 82ª División Aerotransportada y estábamos en el este de Afganistán a principios de 2012».

Gabe en la boda
Facebook/ WCC’s Gabe II
- Anuncio -

Justin dijo:

«Golpeamos un IED y volcó mi camioneta por completo. Tenía los fémures cortados bilateralmente, lo que produjo la amputación de mi pierna izquierda».

Gabe, perro de servicio
Facebook/ WCC’s Gabe II

Debido a sus lesiones, Justin terminó requiriendo un perro de servicio, para que lo ayudara con sus limitaciones y su trastorno de estrés postraumático debido a la guerra.

Mientras Justin se recuperaba en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reade en Bethesda, Maryland, fue presentado con Gabe, por medio de Warrior Canine Connection.

Justin y Gabe
Facebook/ WCC’s Gabe II
- Anuncio -

Warrior Canine Connection es una organización sin ánimos de lucro, que se dedica a entrenar perros de apoyo para los soldados heridos en diferentes situaciones.

Cuando Justin fue presentado con su perro de servicio, de 2 años, hubo una gran conexión y de inmediato creció una buena relación entre ambos.

Gabe con el novio
Facebook/ WCC’s Gabe II

Desde entonces, Gabe ha sido una ayuda muy importante para las actividades diarias de Justin y se ha vuelto su compañero y amigo inseparable.

Perro de servicio en boda
Facebook/WCC’s Gabe II

Justin dijo:

«Me ayuda con varias cosas. Puedo usarlo como una superficie estable para apoyarme, mientras me acerco al suelo. Si me caigo, él viene corriendo a mi lado y puedo usarlo para apoyarme y levantarme del suelo».

Gabe con la novia
Facebook/WCC’s Gabe II
- Anuncio -

En el 2014, Justin decidió proponerle matrimonio a su pareja Carol, hizo la propuesta el Día de los Veteranos de Guerra con un poco de ayuda de Gabe, y su novia aceptó.

Gabe padrino de boda
Facebook/WCC’s Gabe II

Un año después, Justin y Carol se casaron en Largo, Florida, y Gabe asistió, siendo uno de los invitados más importantes de la boda.

Gabe es padrino de boda
Facebook/WCC’s Gabe II

Justin, estaba feliz de poder tener a Gabe a su lado, había hecho tanto por él, que era normal que Gabe tuviera un rol importante en su boda.

Perro de servicio padrino
Facebook/WCC’s Gabe II

Gabe tuvo muchas tareas ese día, paseó junto a los novios por el pasillo e incluso sirvió como portador de los anillos; hizo un trabajo fantástico.

Padrino de boda
Facebook/WCC’s Gabe II

Con el buen trabajo de su perro de servicio Gabe, y el compromiso de todos los invitados, la ceremonia se desarrolló sin ningún inconveniente.

Perro de servicio listo
Facebook/WCC’s Gabe II

Ahora, la pareja lleva más de cuatro años casados, creando miles de recuerdos y aventuras, y por supuesto con la compañía de Gabe.

Pareja y Gabe
Facebook/WCC’s Gabe II

Gabe, por su parte, sigue siendo un perro de apoyo para Justin, y no duda en tener una dedicación permanente para ayudar a su veterano.

Justin quiso ayudar a cuidar cachorros para Warrior Canine Connections, tanto él como Gabe, ayudan a entrenar a los perros para que estén preparados cuando vayan a sus hogares correspondientes.

Gabe y sus amigos
Facebook/WCC’s Gabe II

Mientras realizaban estas labores, la pareja de amigos conoció a un cachorro llamado PJ, con el cuál tuvieron una relación bastante cercana. Cuando PJ tuvo que ir a su hogar fue una separación bastante triste, por suerte PJ se mudó a una casa al otro lado de la calle, por lo que se pueden ver frecuentemente.

Perro de servicio y Justin playa
Facebook/WCC’s Gabe II

Gabe es un perro muy inteligente y bastante amoroso, siempre ha estado al lado de Justin, y no hay duda de que ambos serán amigos por siempre.

Lo último

- Anuncio -