Veterano de la marina adopta a un perro que le salvó la vida en Afganistán

Veterano de la marina decide adoptar al perro que fue su compañero durante su servicio en Afganistán y que salvó su vida en más de 300 misiones

- Anuncio -

Byung Kang es un veterano de 31 años del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Este hombre sirvió en Afganistán, allí conoció a Blue, una labrador negra entrenada para detectar artefactos explosivos improvisados, los dos participaron en más de 300 misiones de combate durante el periodo 2011-2012. Kang nunca la olvidó y al regresar a casa, decidió adoptar al perro que le salvó la vida.

El ex marine atribuye el estar en casa ahora gracias a Blue, y durante los últimos 6 años se enfocó en contactar diferentes ramas militares y organizaciones sin fines de lucro para tener a su lado a su antigua compañera.

Blue era excelente en su trabajo, en su primera misión logró olfatear un artefacto explosivo, salvando la vida de los miembros del pelotón.

Veterano de la marina adopta al perro que le salvó la vida

Veterano y su perro
Imagen/ Byung Kang

Kang dijo a Today:

«A partir de ahí, Blue comenzó a obtener la confianza y el respeto de mi pelotón».

- Anuncio -

Kang se sintió tan agradecido con Blue por mantenerlo a salvo en cada despliegue que realizaban, que una noche en Afganistán le hizo una promesa a su compañera.

Perro y su mejor amigo
Imagen/ Byung Kang

Kang contó:

“Le dije: ‘Lo que has hecho por mí y mis muchachos aquí en Afganistán, no podemos devolverlo. Así que te voy a dar un buen hogar donde puedas acurrucarte todo el día, sin preocuparte de ir a la guerra y encontrar bombas’”.

Cuando Kang terminó su tiempo en Afganistán, Blue fue reasignada y el contacto entre ambos se perdió, pero el veterano jamás olvido su promesa y se lo comentó a Wendy que en ese momento era su prometida. Entre sus planes estaba adoptar a Blue apenas ella se retirara del servicio.

veterano y su perro
Imagen/ Byung Kang
- Anuncio -

Wendy también es veterana de los marines. Ella usó sus conexiones para encontrar a Blue y facilitar su adopción cuando finalmente se retiró, y a finales de 2018 le dieron la bienvenida a su hogar.

Wendy dijo:

«Hice todo lo que estaba en mi poder para asegurarme de que pudiéramos llevar a Blue a casa, después de todas las historias que escuché, sé con certeza que Blue es una de las razones por las que BK está aquí conmigo y está vivo».

Kang ahora es un oficial K-9 del Departamento de Policía de Duluth. Blue también sirve en el departamento de Policía a su lado.

- Anuncio -

Blue Ahora tiene 11 años y vive en Georgia junto a Kang y Wendy, dos hijos, cinco perros y dos gatos. A inicios de este año Blue fue diagnosticada con cáncer, pero por fortuna, la masa en su boca resultó ser benigna; ahora tiene una vida tranquila y le encanta dar abrazos.

Esa experiencia llevó a Kang a inscribir a Blue en los 2020 American Humane Hero Dog Awards, donde es semifinalista en la categoría de perros militares.

Perro descansando
Imagen/ Byung Kang

El Dr. Robin Ganzert, presidente y CEO de American Humane invita a todos a leer las notables historias de estos increíbles héroes en su página oficial.

Mediante un correo electrónico a Today expresó:

«Los perros militares trabajan codo a codo con nuestros guerreros, enfrentando las mismas pruebas y peligros para mantener segura a nuestra nación».

Veterano y su labrador
Imagen/ Byung Kang

El veterano de la marina se siente agradecido por Blue y por todos los perros militares, y resalta su valor y servicio.

Él dijo:

«Estos perros de trabajo, darán su vida por nosotros, por lo tanto, debemos estar agradecidos con ellos y respetarlos y, sobre todo, confiar en ellos porque los perros no mentirán».

Si deseas votar por Blue lo puedes hacer aquí

Lo último

- Anuncio -