Keith Benning es el fundador del refugio Turtle Mountain Animal Rescue (TMAR) ubicado en Rolla, Dakota del Norte (Estados Unidos). Inició con los rescates desde el año 2015 y ha logrado ayudar a muchos animales. Para Keith es nuestra responsabilidad procurar el bienestar animal.
Junto a su equipo, este hombre rescata a los animales que han sufrido debido a los desastres naturales; como inundaciones, tornados, o cualquier catástrofe natural donde son dejados atrás por sus familias.
Keith dijo en un video a The Dodo:
“No soy un héroe. Domesticamos a los animales como especies y tenemos una responsabilidad con ellos. Solo estoy haciendo mi parte».
Hombre rescata a perros de los desastres
Keith y el equipo del refugio van a los lugares de los desastres y rescatan a las mascotas, las trasladan con ellos, les realizan chequeos veterinarios y una vez los animales están recuperados buscan a sus familias o los incluyen en programas de adopción para darles una nueva familia definitiva.
Esta labor realmente hace muy Feliz a Keith, quien además de sus funciones en el refugio, es alguacil adjunto y juez municipal en el condado. El refugio Turtle Mountain Animal Rescue funciona en un edificio de metal de 40′ x 60′. Keith y su equipo viven en el edificio.
TMAR es una organización sin fines de lucro que inició en el 2015 y su objetivo es apoyar las diferentes comunidades con programas de esterilización a bajo costo, en el rescate y cuidado animal. Es un gran apoyo para evitar sobrepoblación animal y cuenta con programas de participación juvenil.
Al principio fue difícil mantener las cosas para todo el equipo de rescate de animales, aun así, albergaron aproximadamente unos 20 a 30 animales rescatados por mes. Pero ahora esa cifra ha crecido a 60 a 100 animales por mes.
Durante los últimos 5 años este refugio ha ayudado alrededor de 4 mil a 5 mil animales. Realmente un gran trabajo. El edificio es en gran parte para el refugio y un tercio es la casa para Keith y su equipo.
Gracias a Keith y a su equipo muchos animales encontraron segundas oportunidades y se han salvado de situaciones difíciles y dolorosas. Él espera que su labor inspire a muchos más a aportar un granito de arena a la vida de los indefensos animales para que tengan una segunda oportunidad.
Puedes visitar el Sitio web del refugio y conocer más sobre su labor e incluso realizar aportes para apoyar a los animales sin hogar.