Blue es un perro mezcla de pitbull que desapareció de su casa en Tennessee, Estados Unidos hace varios meses. Su padre lo buscó por todos lados, pero lamentablemente debía mudarse a Texas creyendo que no vería de nuevo a su fiel compañero, hasta que un amigo vio una publicación de un refugio.
El Washington County, TN Animal Shelter, en Estados unidos, recibió una llamada a inicios de abril. Al parecer un perro callejero había aparecido en casa de una persona en busca de refugio; nadie sabía cuánto tiempo deambuló por las calles, pero el perro parecía muy amable con las personas.
Tamy Davis, directora ejecutiva del refugio dijo a The Dodo:
«Era un perro despreocupado. Al principio era un poco tímido y no le gustaba mucho que los demás perros estuvieran a su alrededor, pero era extremadamente afectuoso con la gente y muy cariñoso con el personal”.
Perro no puede creer que su papá lo encontró
Debido a la pandemia por el Covid-19, el refugio se vio en la obligación de cerrar sus pertas al público y realizar visitas con citas previas. Debido a esta situación, Blue debió esperar en el lugar por meses para ser encontrado.
Lo que realmente fue una bendición para su padre quien no perdía las esperanzas de encontrarlo nuevamente y finalmente pudo reencontrarse con su fiel amigo.
Para presentar a Blue en busca de posibles adoptantes, el refugio realizó un video del perro y lo publicó en Facebook; sorpresivamente uno de los comentarios decía «ese es mi perro», lo que quedaba por hacer era rectificar si el hombre decía la verdad.
Tammy agregó:
“Una vez que comenzamos la conversación con el dueño, él dijo: ‘Sí, tengo fotos de mi perro’. Nos envió fotos de Blue en su casa con esa misma bola azul, que era su juguete favorito en casa. Fue loco».
El emocionado hombre condujo alrededor de 1200 millas para recoger a su animal de compañía; fue mucho el tiempo que esperaron para encontrarse de nuevo y la reunión no pudo ser más emotiva.
La mujer cuenta:
«Era muy obvio que el perro tenía un vínculo con esa persona. Blue se sorprendió por una fracción de segundo, como, ‘¿Estoy creyendo en mis ojos?’ Y luego fueron solo besos inmediatos y el hombre estaba llorando, fue genial «.
Ahora Blue y su padre están reunidos finalmente y viven felizmente en Texas. El amor y gran vínculo que crearon, jamás dejó al hombre perder las esperanzas de tener de nuevo a su mejor amigo a su lado.
Tammy añadió:
“Deseamos que todos los animales puedan tener un final feliz como ese. Hace que todo nuestro arduo trabajo valga la pena poder tener momentos como este».
Si deseas ayudar a perros como Blue, puedes realizar donaciones al Washington County, TN Animal Shelter.