Este adorable perro llamado Toby vive junto a su familia en Perú y odia que lo dejen solo en casa, en especial cuando su padre debe salir por largos periodos de tiempo. El perro sufre de ansiedad por separación y suele sentarse en el balcón durante todo el día, incluso hasta las primeras horas de la noche mirando a la distancia, dejando salir pequeños aullidos de vez en cuando.
Algunos perros pueden presentar ciertas condiciones emocionales, como ansiedad por separación; querrán estar cerca de su ser amado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y si deben permanecer solos por algunos periodos de tiempo pueden sentirse tristes y un poco molestos.
Al parecer durante el tiempo que permanece separado de su humano favorito, el adorable Toby aguarda en el mismo punto su regreso y tan pronto como lo ve acercarse a casa de nuevo, el perro es invadido inmediatamente por una gran emoción, felicidad y mucho amor.
Perrito con ansiedad por separación espera pacientemente a papá
Estos comportamientos ansiosos pueden ir desde simples aullidos esporádicos hasta arañar y masticar objetos. Los perros con ansiedad por separación llamarán tu atención de todas las maneras posibles para llevarte de regreso a casa junto a ellos.
Lo más peligroso sería que nuestro perro intente escapar después de sentirse solo en casa, y puede llegar a ocurrir que si se vive en un apartamento la puerta de entrada termine un poco afectada. En caso de vivir en una casa y sueles dejar a tu perro en el jardín, existe la probabilidad de que cave un agujero en la cerca y termine por escapar.
En estos casos es muy importante asegurarse de que nuestro perro se encuentre en un entorno seguro y contenido cuando debe permanecer en soledad, ya que debido a su ansiedad podría lastimarse en su deseo de escapar.
Que un perro siga a su humano por la casa cuando presiente que va a salir puede ser normal, pero si comienza a llorar, ir y venir o temblar sin razón aparente; probablemente padezca síndrome de ansiedad por separación.
La psicóloga Rebecca Sargisson en su artículo Ansiedad por Separación Canina dice:
“Aunque la mayoría sienten apego emocional con sus propietarios, los que presentan ansiedad lo desarrollan más que los menos ansiosos”.
En el caso particular de Toby la situación no es tan grave, ya que el canino nunca permanece realmente solo y siempre hay alguien que cuida de él. Además, su comportamiento es bastante tranquilo; de acuerdo con su familia a veces aúlla, pero nunca intenta escapar, arañar, morder o muestra algún comportamiento destructivo.
Es un chico muy tranquilo que ama mucho a su padre, y le encanta correr por los campos, ir a la playa y acurrucarse con su familia y ser muy amado.
Deja un comentario