Perrito con ansiedad por separación espera pacientemente a su papá todo el día

Este adorable y tierno perrito con ansiedad por separación suele esperar a su papá todo el día sentado en el balcón

Este adorable perro llamado Toby vive junto a su familia en Perú y odia que lo dejen solo en casa, en especial cuando su padre debe salir por largos periodos de tiempo. El perro sufre de ansiedad por separación y suele sentarse en el balcón durante todo el día, incluso hasta las primeras horas de la noche mirando a la distancia, dejando salir pequeños aullidos de vez en cuando.

Algunos perros pueden presentar ciertas condiciones emocionales, como ansiedad por separación; querrán estar cerca de su ser amado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y si deben permanecer solos por algunos periodos de tiempo pueden sentirse tristes y un poco molestos.

Al parecer durante el tiempo que permanece separado de su humano favorito, el adorable Toby aguarda en el mismo punto su regreso y tan pronto como lo ve acercarse a casa de nuevo, el perro es invadido inmediatamente por una gran emoción, felicidad y mucho amor.

Perrito con ansiedad por separación espera pacientemente a papá

Perrito con ansiedad por separación espera a su papá
Instagram/ spaik_toby

Estos comportamientos ansiosos pueden ir desde simples aullidos esporádicos hasta arañar y masticar objetos. Los perros con ansiedad por separación llamarán tu atención de todas las maneras posibles para llevarte de regreso a casa junto a ellos.

Lo más peligroso sería que nuestro perro intente escapar después de sentirse solo en casa, y puede llegar a ocurrir que si se vive en un apartamento la puerta de entrada termine un poco afectada. En caso de vivir en una casa y sueles dejar a tu perro en el jardín, existe la probabilidad de que cave un agujero en la cerca y termine por escapar.

En estos casos es muy importante asegurarse de que nuestro perro se encuentre en un entorno seguro y contenido cuando debe permanecer en soledad, ya que debido a su ansiedad podría lastimarse en su deseo de escapar.

Perrito con ansiedad por separación espera a su papá todo el día
YouTube/ Spaik_ Toby

Que un perro siga a su humano por la casa cuando presiente que va a salir puede ser normal, pero si comienza a llorar, ir y venir o temblar sin razón aparente; probablemente padezca síndrome de ansiedad por separación.

La psicóloga Rebecca Sargisson en su artículo Ansiedad por Separación Canina dice:

“Aunque la mayoría sienten apego emocional con sus propietarios, los que presentan ansiedad lo desarrollan más que los menos ansiosos”.

Perritos descansando en la acera
Instagram/ spaik_toby

En el caso particular de Toby la situación no es tan grave, ya que el canino nunca permanece realmente solo y siempre hay alguien que cuida de él. Además, su comportamiento es bastante tranquilo; de acuerdo con su familia a veces aúlla, pero nunca intenta escapar, arañar, morder o muestra algún comportamiento destructivo.

Perrito y su humano en playa
YouTube/ Spaik_ Toby

Es un chico muy tranquilo que ama mucho a su padre, y le encanta correr por los campos, ir a la playa y acurrucarse con su familia y ser muy amado.

Lo último