Esta es la historia de Kahn y Sheila, dos leones que estaban siendo explotados. Eran utilizados como entretenimiento para fiestas junto con otros cachorros de león, que pertenecían a un mismo propietario.
Esta pareja de leones se encontraba en lamentables condiciones de salud. Afortunadamente, fueron rescatados por el centro de educación y rescate de la fauna de Texas, In-Sync Exotics.
Kahn a sus 6 años de edad se encontraba en estado de desnutrición y como consecuencia de ello, desencadenó problemas óseos que dificultaban su movilidad; sufría de ansiedad y estrés.
Pareja de leones se encontraba en lamentables condiciones
El estrés provocado por la difícil situación que pasaba impulsaba a que masticara su cola, gracias a su carácter amistoso fue sencillo realizar las debidas curaciones.
Por otro lado, Sheila se encontraba en un estado más complejo, tenía 15 meses de edad y no podía si quiera mantenerse en pie; parecía no tener oportunidad de salvarse, todo el tiempo vomitaba. Fue diagnosticada con toxoplasmosis, una enfermedad que produce pérdida de apetito y letargo, tenía también deficiencia de vitamida A.
Aún así In-Sync Exotics se negó a rendirse ante la difícil situación e iniciaron inmediatamente los tratamientos necesarios.
Vicky Keahey, fundadora de In-Sync, dijo The Dodo.
«Durante dos semanas, tuve que ir con Sheila y darle de comer en la mano. Enrollaba bolas de carne y literalmente las metía por su garganta».
Parecía que ningún tratamiento pudiese servir, hasta que los dos leones tuvieron sus jaulas vecinas e iniciaron a interactuar entre ellos tras las rejas como dos enamorados.
Una vez Sheila fue esterilizada, el personal de In-Sync decidió permitir a los leones tener encuentros cortos con un supervisor por tres meses, las citas se alargaron y determinaron dejarlos pasar la noche juntos, ya no existía la intervención de un supervisor, empezaron a compartir una misma jaula.
Ambos presentaron mejoría de manera milagrosa. La leona que parecía encontrarse al borde de la muerte, empezó a recuperarse de manera veloz.
Los dos ahora viven juntos en el mismo recinto y han sido felices desde entonces.
Si deseas ayudar a In-Sync Exotics a seguir haciendo un buen trabajo para los grandes felinos necesitados, puedes hacer una donación aquí.
Esta entrada fue modificada por última vez en 15 mayo, 2020
Deja un comentario