Kahn y Sheila
Síguenos:

Esta es la historia de Kahn y Sheila, dos leones que estaban siendo explotados al utilizarse como método de entretenimiento para fiestas junto con otros cachorros de león, pertenecían a un mismo propietario. Esta pareja de leones se encontraba en lamentables condiciones de salud.

Afortunadamente, fueron rescatados por el centro de educación y rescate de la fauna de Texas,  A-Sync Exotics.

Kahn y Sheila

Kahn a sus 6 años de edad se encontraba en estado de desnutrición y como consecuencia de ello, desencadenó problemas óseos que dificultaban su movilidad, sufría de ansiedad, el estrés provocado por la difícil situación que pasaba impulsaba a que masticara su cola, gracias a su carácter amistoso fue sencillo realizar las debidas curaciones.

Kahn

Por otro lado, Sheila se encontraba en un estado más complejo, tenía 15 meses de edad y no podía si quiera sostenerse en pie, parecía no tener oportunidad de salvarse, todo el tiempo vomitaba, fue diagnosticada con toxoplasmosis, una enfermedad que produce pérdida de apetito y letargo, tenía también deficiencia de vitamida A, aun así A-Sync Exotics se negó a rendirse ante la difícil situación e iniciaron inmediatamente los tratamientos necesarios.

Sheila encontró el amor

“Durante dos semanas Vicky (fundadora del rescate) tenía que alimentar de su mano a Sheila – enrollando albóndigas y empujándolos hacia abajo su garganta”.

Esta pareja de leones se encontraba en lamentables condiciones

Leones enamorados

Parecía que ningún tratamiento pudiese servir, hasta que los dos leones tuvieron sus jaulas vecinas e iniciaron a interactuar entre ellos tras las rejas como dos enamorados.

Una vez Sheila fue esterilizada, el personal de In-Sync decidió permitir a los leones tener encuentros cortos con un supervisor por tres meses, las citas se alargaron y determinaron dejarlos pasar la noche juntos, ya no existía la intervención de un supervisor, empezaron a compartir una misma jaula.

Sheila y Kahn

Ambos presentaron mejoría de manera milagrosa.

La leona que parecía encontrarse al borde de la muerte, empezó a recuperarse de manera veloz.

Fuente: Bored Panda |  The Dodo 

También te puede interesar:

Fotos: Debido al hambre esta perra abandonada tuvo que comer rocas y ahora es feliz en su hogar

Fotos: Este pato consuela a un perro deprimido que perdió a su amigo

Guía para cuidar cachorros recién nacidos con o sin madre

Síguenos:

Queremos leer lo que opinas.
!Únete a la discusión!