Akela es un adorable perro mezcla de Bóxer y Mastín que salió de casa para jugar un rato en su estanque favorito. Lamentablemente el agua estaba bastante fangosa y terminó atrapado. La cabeza de Akela estaba aún por encima del agua y luchaba por no hundirse más en el lodo, pero alguien vio al perro atrapado y pidió ayuda; un oficial de policía usó su kayak y sacó al perro del agua.

Los oficiales de policía que acudieron al llamado trabajaron en conjunto para rescatar a Akela del agua. El oficial John Kuligowski logró encontrar cerca un kayak, y el jefe Thomas Cicerelle y su compañero Dallas Overko apoyaron al oficial Kuligoski quien logró acercarse a Akela y llevarla de regreso a la orilla.

Oficial de policía usa su kayak para salvar a un perro

Facebook/ Washington Township Police Department

Por fortuna, Akela no resultó herida y tan pronto como regresó a la orilla, se sacudió y parecía bastante animada a pesar de la experiencia tan aterradora que acababa de pasar. En su página de Facebook, el Washington Township Police Department, de Nueva Jersey (Estados Unidos) documentó lo sucedido.

La policía en su publicación escribió:

«Hoy nuestros oficiales fueron llamados por un k9 en peligro. Akela, un boxer /mastín gris se había perdido y se encontró atrapado hasta el cuello en un estanque profundo local».

Akela fue entregada a Animal Control Solutions, mientras localizan a su familia. El centro informó acerca del área donde fue encontrado el animal como una forma de ayudar a localizar a sus familiares.

Facebook/ Washington Township Police Department

También ofrecieron algunas líneas telefónicas donde pueden comunicarse con ellos por alguna información o mediante Washington Township Police Department.

Esperemos que Akela no vuelva a verse en un apuro de estos nuevamente, o mejor aún que no vuelva a escapar de casa.

Esta entrada fue modificada por última vez en 4 marzo, 2021