La invasión perpetrada por Rusia en Ucrania ha dejado muchas personas afectadas, pero también, de forma directa o indirecta, ha complicado un poco la vida de los animales, los cuales han sido abandonados o dejados en un refugio por sus dueños.
Tamara Tarnawska, una experiodista que se convirtió en fundadora de un refugio, junto a su equipo de trabajo, están arriesgando su vida por cuidar a sus animales.
El refugio llamado SOS Animal Shelter, está ubicado en Kiev y, a pesar de la guerra, cuidan y alimentan a más de 1000 perros y 300 gatos.
Trabajadores de un refugio cuidan animales en Ucrania
Si bien, la ciudad está bajo los ataques bélicos del ejército ruso y nadie está a salvo, este grupo de trabajadores no quiere abandonar a sus animales. Además, los suministros tanto para las personas como para los animales son difíciles de conseguir, pero nada los detiene en su hermosa labor.
Tamara ha dedicado una gran parte de su vida a salvar y rescatar a los animales necesitados y no piensa dejarlos ahora que más la necesitan. Por ello, junto a otros tres trabajadores del refugio, tomaron la decisión de quedarse para ayudar a proteger a los perros y gatos del lugar.
La mayoría de los animales están asustados y muchos de ellos tienen hambre por la escasez de alimentos, pero saben que la ayuda está en camino. Por suerte, Tomi Tomek, presidente de la fundación SOS Chats Noiraigue, está recolectando donaciones para el refugio y se mantiene en contacto con Tamara.
La fundación escribió en un comunicado:
«Esperamos desde el fondo de nuestros corazones que Tamara, los animales y su equipo sobrevivan a esta terrible guerra. Actualmente estamos recolectando donaciones para SOS -Animals kyiv”.
También agregaron que muchos animales nuevos están llegando al refugio, ya que algunas personas que huyen del país los dejan abandonados.
La fundación, además, les aclara a las personas que, aunque la situación se resuelva Tamara necesitara mucho dinero para cuidar a los animales. Ya que necesitarán pagar los gastos médicos, la comida, y las reparaciones físicas y estructurales que causó esta guerra.
Otras organizaciones de bienestar animal de Ucrania y de otros países, están ayudando con donaciones económicas y con alimentos para los animales que tanto lo necesitan.
Hace poco le entregaron al refugio grandes bolsas de comida, y un emotivo video muestra cuando los perros mueven la cola de emoción y gratitud.
La descripción del video dice:
«Los animales en los refugios necesitan nuestra ayuda. Y estaremos sumamente agradecidos con cualquiera que pueda ayudarnos a sobrevivir este momento tan difícil para todos nosotros».
Tamara y su equipo de trabajo continuarán ayudando a los animales que tienen bajo su cuidado, ya que son parte de su familia.
Si bien, algunas personas creen que están locos por quedarse atrás, la realidad es que son verdaderos héroes y mucha gente así los reconoce.
Si quieres ayudar a los animales necesitados en Ucrania, puedes hacer una donación aquí.
Esta entrada fue modificada por última vez en 30 marzo, 2022
Deja un comentario