Athena es una tierna perrita rescatada de las calles que realiza un truco bastante inusual para llamar la atención de las personas. La perrita pastor alemán de seis años, sostiene su plato de comida y mira a la gente que pasa por su lado con ojos de cachorro, logrando enamorarlos a todos.
Athena fue vista por primera vez en septiembre, cuando unos trabajadores de una construcción la vieron camino hacia su trabajo en Texas.
El animal estaba en mal estado de salud, por lo que le dieron un poco de agua y comida para ganar su confianza.
Perrita rescatada realiza un truco encantador
Luego de prestarle la atención que podían, contactaron al centro de rescate local de animales Be Intentional para que los ayudaran con la perrita.
El centro de rescate no dudó en atender el llamado y se dirigió de inmediato al lugar donde habían encontrado al animal abandonado para atender el caso.
La llevaron de inmediato al veterinario, y allí le realizaron diferentes exámenes; uno de ellos reveló noticias poco alentadoras para Athena.
Christie Kasko, fundadora de Be Intentional, dijo a The Dodo:
«Tenía todos los parásitos en su sistema. También tiene uno de los peores casos de sarna sarcóptica que ha visto el veterinario».
A pesar de todos sus problemas, lo único que quería era acurrucarse y conseguir cariño, por lo que su carácter era muy dulce. Ella era una perrita adorable en el hospital veterinario, su actitud era muy amistosa y amorosa, tanto que el personal se enamoró de ella.
Mientras estaba en el refugio recuperándose y recibiendo el tratamiento médico necesario para sus enfermedades, Athena aprendió un truco para recibir lo que quería.
Con el fin de conseguir mucho cariño y golosinas extras, aprendió a sostener su tazón de comida cada vez que pasaba uno de sus cuidadores.
Este adorable gesto iba acompañado de una tierna mirada, y nadie podía resistirse a la súplica de la encantadora perrita; especialmente por todo lo que había pasado.
Christie dijo:
«Ella recibe mucha atención y mucha comida. Pero se ha dado cuenta de que sostener su cuenco con su carita linda, tiende a conseguir más abrazos».
Be Intentional se asoció con Sauver Des Chiens German Shepherd Dog Rescue, con el propósito de encontrarle un hogar de acogida a Athena. Ellos querían que la perrita tuviera un hogar de acogida, donde se pudiera acostumbrar a su nueva vida y se terminara de recuperar por completo.
Poco a poco, Athena iba aprendiendo a confiar de nuevo en las personas, y se iba adaptando de manera asombrosa a su nueva vida.
Karen Blanchard, voluntaria de Sauver Des Chiens dijo:
«Ella será muy mimada. Tiene una cama ortopédica, una jaula abierta y muchos tazones para llevar».
Athena la está pasando muy bien con sus cuidadores en su nuevo hogar de acogida, y está siendo entrenada para que pueda conseguir una familia definitiva.
Karen agregó:
«Ella continuará recuperándose y haciendo la transición para tener una vida con amor y una familia. Su vida cambiará para siempre».
Cuando esté lista y sea el tiempo indicado, sus cuidadores se encargarán de conseguirle la familia amorosa que se merece y un hogar para siempre.