La gente en Texas está llevando animales adentro para mantenerlos caliente durante la ola de frío

Las personas en Texas están llevando a los animales al interior de sus hogares para protegerlos de la ola de frío que azota al estado

- Anuncio -

Debido a la reciente ola de frío que está atravesando los estados del sur de Estados Unidos, en especial en Texas, el espíritu de la unión y humanidad se está reflejando en las personas, que han hecho lo posible por rescatar a miles de animales indefensos frente a las difíciles condiciones climáticas actuales.

Hace poco, una tormenta invernal ha paralizado todo; como resultado millones de personas quedaron sin electricidad y al menos 21 personas en el área han perdido la vida. Pero esta difícil situación ha hecho más compasivos a los tejanos, quienes no solo resguardan a sus mascotas del frío, sino que también están llevando a sus animales de granja, y animales salvajes hasta sus hogares para protegerlos del frío y mantenerlos calientes.

Tejanos están llevando animales adentro durante la ola de frío

Animales rescatados
Twitter/ @BlueHeronFarmTX

También se están esforzando por salvar a las tortugas marinas de la costa para salvaguardarlas de las tormentas heladas. Esto demuestra que la humanidad y la solidaridad puede aflorar tras los momentos más difíciles.

- Anuncio -

animales en casa por la ola de frío
Twitter/ @woodlandsmfm

Las personas han compartido en sus redes sociales la situación que están atravesando y los esfuerzos para ayudar a los animales, esto con el fin de motivar a más personas a ayudar a estos seres indefensos.

Animales en casa debido a la ola de frío
Twitter/ @pdcmedical

- Anuncio -

Un representante de Sea Turtle, Inc. dice que gracias a los esfuerzos de la comunidad miles de tortugas han sido rescatadas.

El voluntario le dijo a Bored Panda:

«Los esfuerzos continúan, pero los esfuerzos de rescate han visto muchas menos tortugas varadas el miércoles, lo cual es una buena señal».

Personas rescatan tortugas marinas
Facebook/ TJ Reyna

El representante del rescate en South Padre Island, explica que las tortugas marinas son animales de sangre fría, así que dependen de la temperatura del agua en la que se encuentran para regular su temperatura corporal y si no se rescatan, podrían morir ahogadas.

- Anuncio -

Auto con tortugas rescatas
Twitter/ @lara_hand

La comunidad no ha sido indiferente ante la situación y han aportado su tiempo y vehículos para ayudar a estos animales; Más de 1.700 tortugas marinas aturdidas por el frío han sido alojadas en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Ciudad de South Padre Island.

Pato protegido ola frío
Twitter /@bekahs_backyard

 

Ed Caum, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de South Padre Island, dijo a Associated Press acerca la cantidad de ayuda que la gente está brindando, muchos autos y camiones se detienen en el centro de convenciones, algunos traen una o dos tortugas, otros pueden llegar con más de 50 o 100 tortugas; todos quieren colaborar.

Animales adentro debido a la ola de frío
Twitter/ @kristenafisher

Pero no solo las tortugas se han visto vulnerables frente a este fuerte cambio climático. El frío ha dejado un impacto negativo no solo en las personas del sur de Estados Unidos, también se ha reflejado en la industria ganadera. Los cortes de energía por las fuertes tormentas interrumpieron las cadenas de suministro dejando a los animales sin comida y agua.

Animales rescatados de ola invernal
Twitter/ @BlueHeronFarmTX

Debido a la crítica situación, se ha incentivado a las personas a traer sus animales de granja adentro de sus hogares durante la ola de frío. Es realmente un momento muy difícil, pero las fotos publicadas por las personas que acogen a muchos de los animales, realmente restauran y alientan al ver estas muestras de unión y solidaridad.

Lo último