La llegada del verano para muchos es una buena noticia, pero también ha desatado una gran preocupación por el bienestar de los animales de compañía que con frecuencia se encuentran expuestos a altas temperaturas, como es el caso de este perrito que estuvo en grave peligro tras encontrarse encerrado en un auto caliente.
Por fortuna, las personas a su alrededor se enteraron de la difícil situación y no dudaron en actuar, pero la historia pudo tener un trágico final.
El proceso de rescate fue compartido a través de las redes sociales de Zoey Thornton, quien estaba en una tienda de comestibles local junto a su madre cuando pudo percatarse de que muchas personas se encontraban reunidas alrededor del auto estacionado en frente del lugar.
Hombre rompe la ventana de un auto para salvar a un perro
Los empleados de la tienda fueron alertados sobre lo que sucedía e intentaron localizar a los familiares del perrito, pero después de media hora no lo lograron y la preocupación aumentó.
Thornton dijo a The Dodo:
«Fue un día muy caluroso».
Thornton decidió llamar a la policía para pedir ayuda, pero debido al riesgo que corría el perrito, un hombre decidió actuar rápidamente para rescatarlo rompiendo los vidrios del vehículo.
La mujer logró grabar un vídeo cuando sucedió el heroico acto y lo compartió.
Thornton dijo:
«El hombre que dio un paso adelante fue muy valiente para hacer lo que hizo para sacar al perro. Estaba muy feliz y aliviada de que lo salvara antes de que sucediera algo más serio».
Cuando la policía llegó al lugar no ocurrió ningún problema con el hombre, y cuando por fin aparecieron los familiares del perro les realizaron una advertencia para que nunca más vuelva a suceder algo similar.
Lamentablemente, esta historia solo es una de las muchas que frecuentemente suceden. Las personas dejan a sus perros dentro de los autos sin tomar en cuenta las elevadas temperaturas que pueden llegar a ser mortales.
Thornton desea que lo sucedido pueda generar conciencia y que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.
La mujer dijo:
«Publiqué el video para que la gente entienda que no está bien».
Cabe aclarar, que existen leyes que cambian dependiendo de cada estado respecto a lo que concierne a entrar en un automóvil para salvar a un perro. Pero generalmente es necesario y conveniente llamar al 911 antes de actuar.