En estos tiempos de cuarentena a causa del COVID -19 debemos ser más ingeniosos para resolver ciertas cosas por las cuales antes solíamos acudir a otras personas o lugares, y al parecer nos inclinamos mucho en tomar las tijeras para realizar nuestros propios cortes de pelo. Incluso los perros están siendo víctimas de esto experimentos, pues las personas están intentando cortar el pelo de sus mascotas y están descubriendo para qué existen los profesionales.
Muchas personas están subiendo a las redes sociales imágenes divertidas de los resultados de estos fallidos intentos de peinar y cortar el pelo de sus perros; las mascotas no lucen muy felices con los resultados.
Personas en cuarentena cortan el pelo de sus mascotas
Hayley Byrne-Ingle, una peluquera en The Kennel Club, habló acerca de todo lo que se debe tener presente antes de realizar por nuestra cuenta el corte de pelo de nuestras mascotas.
Haley dijo a Boredpanda:
«Muchas cosas pueden salir mal sin el entrenamiento correcto, ¡las maquinas de peluquería y las tijeras en un objetivo en movimiento no son tan fáciles como la mayoría de la gente piensa!».
Uno de los errores más comunes que las personas comenten es usar las maquinas de pelo para humanos.
Hayley explica:
«¡Estas maquinas usualmente tienen una cuchilla muy corta y se usan en perros para llevar su pelaje muy corto!».
Otro de los errores que cometen en casa los padres de mascotas es ir directamente al baño sin cepillar con anterioridad el pelo de los canes.
Hayley advierte:
«Muchos perros ahora tendrán su pelaje largo y maloliente y es muy tentador bañarlos, bañar al perro sin cepillarlo puede dar lugar a empeorar la capa del pelaje, ya que un pequeño nudo cuando se agrega agua puede formar una gran maraña».
Finalmente lo más recomendable es dejar todo esto en manos de profesionales, para evitar en casa lastimar a nuestros peludos.
Una buena sugerencia es adquirir un buen peine que te ayude a evitar los molestos nudos, además los perros adoran que pases tiempo consintiéndolos.