Los dos perros de Biden están disfrutado de su nuevo hogar luego de que se mudaran a la Casa Blanca de manera oficial el domingo pasado; ambos parecen que se han adaptado muy bien y gozan de su entorno presidencial.
Con la llegada de Champ y Major a la residencia presidencial de Estados Unidos, regresa la tradición de tener mascotas en este lugar, pues se había perdido con el mandato de Trump.
La familia Biden se había mudado desde la semana pasada, pero los pastores alemanes se retrasaron un poco porque los Biden primero querían instalarse.
Perros de Biden ya están en la Casa Blanca
Ahora hay varias fotos en diferentes redes sociales y medios de comunicación que muestran a los perritos conociendo los alrededores de la Casa Blanca.
Champ tiene más de 10 años y ha vivido con la familia desde el año 2008, este perro alcanzó a vivir en la mansión vicepresidencial en Washington.
Cabe aclarar que Joe Biden fue vicepresidente durante el mandato de Obama, y su perro mayor disfrutó de todo este proceso. Por otro lado, Major tiene 3 años, y hace parte de la familia desde el año 2018 cuando la familia le brindó hogar temporal.
La hija de los Biden, les mostró una camada de cachorros pertenecientes a un centro de rescate que necesitaban ser alojados temporalmente, pero el asunto cambió. Mientras acogían a Major, los planes cambiaron y se enamoraron del perro, por lo que decidieron adoptarlo oficialmente del Delaware Humane Association (DHA).
En ese momento, la familia Biden fue elogiada por preferir adoptar en vez de comprar. De esta manera, Major se convierte en el primer perro adoptado que vive en la Casa Blanca, una noticia histórica que hasta el refugio celebró.
Para recordar la historia mudanza de Major a la Casa Blanca, el refugio organizó una “indoguración”, realizada virtualmente a través de Zoom, donde miles de personas participaron.
En medio del evento, se lograron recaudar importantes sumas de dinero, y el refugio utilizará las donaciones para ayudar a las mascotas que lo necesiten.
Patrick J. Carroll, director ejecutivo de DHA, dijo en un comunicado:
«Nuestro equipo de DHA está realmente asombrado por el amor y el apoyo que hemos recibido, en honor a Major».
Además, el directivo agradeció a todas las personas que se unieron al evento y sobre todo por la gran cantidad de donaciones que recibieron.
Si bien, Donald Trump quedará catalogado como el primer presidente en cien años en no tener una mascota, Biden llegó para cambiarlo todo. Los dos perros no pierden tiempo y dan a conocer su presencia a todas las personas que llegan, incluso se escuchan durante las conferencias de prensa.
Michael LaRosa, secretario de prensa de Jill Biden, dijo a CNN:
«Champ disfruta de su nueva cama para perros junto a la chimenea, y a Major le encanta correr por el jardín sur».
Además de la agradable residencia de los dos pastores alemanes en la Casa Blanca, la familia Biden dará la bienvenida a un adorable gato.
El encargado de las comunicaciones de la primera dama, aún no confirmó si será adoptado, pero se cree que es lo más probable.
Por lo pronto, Champ y Major, seguirán disfrutando de su nueva vida como los dos perros oficiales de la familia presidencial de Estados Unidos.