En San Louis, Misuri, Estados Unidos, un perro sin hogar que temblaba en medio de la nieve, y al parecer lloraba incansablemente para conseguir un poco de ayuda, logró robarse la atención de algunos residentes del lugar y afortunadamente su destino cambió.
El perrito se encontraba acurrucado sobre la nieve junto a un poste eléctrico, con la esperanza de que una persona de buen corazón lo ayudara. Una mujer local decidió llamar al equipo de rescate Stray Rescue of St. Louis, luego de que su hijo encontrara al perro débil en un callejón.
Al conocer la triste historia, el equipo de rescate de la organización decidió intervenir de forma inmediata y llegaron hasta el lugar.
Perro sin hogar temblaba esperando ayuda
Donna Lochman, miembro de la organización, se encargó de todo el proceso de rescate y aprovechó para realizar un video mientras ayudaba al perrito.
En el video se puede escuchar cuando la mujer se acerca y lo tranquiliza con palabras cariñosas, pero el animal parece estar llorando.
Sin embargo, la rescatista logra acercarse lo suficiente y utiliza una correa para sujetarlo, el perro asustado muestra resistencia, pero finalmente se rinde. Los rescatistas lo subieron al auto y se puede observar que está un poco más tranquilo, como si supiera que estaba recibiendo la ayuda que necesitaba.
El equipo de rescate escribió en YouTube:
«Esta pobre alma rompió por completo nuestros corazones en dos. Estaba temblando y gritando de miedo».
El personal de la organización lo llamó Weezer y luego lo llevaron al veterinario para conocer su estado de salud.
Weezer recibió su primera cama, pero se acostó temeroso y tembloroso, aunque rápidamente se calmó y dejó que un veterinario besara su fría nariz.
Luego de varios exámenes, se pudo determinar que el perro no tenía microchip de identificación y que tenía una herida debajo del brazo. Todo parecía indicar que Weezer había usado un arnés o una cuerda en algún momento de su vida que lo apretaba mucho y se incrustaba.
Donna agregó:
«Aparentemente, tiene alrededor de 7 meses y es tan dulce».
Mientras Weezer descansaba y recuperaba fuerzas en su pequeña cama, los rescatistas intentaban encontrarle un hogar de acogida para su recuperación.
Afortunadamente, Weezer pudo encontrar un hogar de acogida con mucha rapidez, donde recibe atención y mucho amor por parte de su familia amorosa.
Natalie Thomson, gerente de comunicaciones del centro de rescate, dijo a The Dodo:
«Su madre de acogida pasa tiempo acurrucada en el sofá con él. Les encanta meterse juntos debajo de las mantas. ¡Incluso ha estado trabajando con ella y se ha reunido con muchos nuevos amigos en la oficina!».
La idea inicial era mantener a Weezer en su hogar de acogida mientras terminaba su proceso de recuperación y luego ser dado en adopción.
Por suerte, cuando estuvo listo para ser adoptado, una familia se enamoró de él y de su conmovedora historia, y decidieron brindarle un hogar para siempre. Ahora, el adorable perro se llama Bowie y está feliz de tener dos nuevos padres, Shawn Brodie y Jaclyn Carr, que lo aman cómo a sus otros hermanos rescatados.
Juntos han formado una hermosa familia, pero lo más importante es que Bowie finalmente tendrá la vida que siempre mereció tener.
Deja un comentario