En la localidad de Culpeper, Virginia, Estados Unidos, se puede demostrar que los héroes vienen de diferentes formas físicas, después de que un perro salvó a un ciervo bebé de ahogarse en la profundidad del lago de la ciudad.

Ralph Dorn se encontraba buscando a su perro de 6 años llamado Harley en los alrededores del lago que está ubicado detrás de su casa, durante la tarde del 2 de junio. Pasaron varios minutos y no podía encontrarlo, pero luego pudo verlo nadando a unos 200 pies de la orilla.

Lo más extraño era que el perrito no estaba nadando solo, había otro animal a su lado y Harley hacía todo lo posible por ayudarlo.

Perro salva a un ciervo bebé y no se aleja de él

Facebook/ Ralph Dorn

Luego de mirar detenidamente, Ralph se dio cuenta de que era un pequeño ciervo y que necesitaba ser salvado para evitar que se ahogara.

Ralph escribió en Facebook:

«No estoy seguro de cómo llegó allí el cervatillo, pero Harley obviamente no preguntó por qué, simplemente se puso en acción».

Facebook/ Ralph Dorn

El perrito valiente nadó de lado a lado con el pequeño ciervo en su boca hasta la orilla y después intentó sacarlo del lago. Ralph estaba en la orilla observando toda la escena y decidió ayudar al ciervo para poder extraerlo del agua por una saliente empinada.

El hombre colocó a la cría de ciervo en el césped y Harley rápidamente comenzó a lamer su pequeño cuerpo para secarlo totalmente.

Facebook/ Ralph Dorn

Ralph le dijo a PEOPLE:

«Harley no quería dejar al cervatillo. Simplemente siguió interactuando con él, lamiéndolo, cuidándolo».

Después de que el ciervo llegara a la orilla, la madre del pequeño apareció en el césped, para vigilar lo que ocurría con su bebé.

Cuando Ralph se dio cuenta de la presencia de la madre del pequeño, decidió llevar a su perro hasta la casa y dejar que ella se encargara del bebé. La cierva esperó hasta que ambos se alejaran lo suficiente, y luego se acercó a su bebé para recogerlo y llevarlo a un lugar seguro.

Facebook/ Ralph Dorn

Todo parecía indicar que la labor de Harley había terminado, pero a la mañana siguiente sucedió algo que sorprendió a la familia de Ralph.

Ralph comentó:

«Harley se inquietó corriendo de ventana en ventana. Abrí la puerta principal y pudimos escuchar el balido de un cervatillo».

Facebook/ Ralph Dorn

Se trataba del pequeño ciervo que había salvado Harley. El perro corrió hasta los árboles cercanos y lo pudo encontrar fácilmente. En ese momento, el cervatillo dejó de balar y comenzó a menear su cola, tocaron sus narices, se olieron un rato y Harley regresó tranquilo.

Facebook/ Ralph Dorn

Luego del emotivo reencuentro que tuvieron, el ciervo se calmó, y al final del día se marchó nuevamente hacia la naturaleza acompañado de su amada madre. Al parecer, el pequeño solo quería agradecerle a Harley por haberle salvado la vida, y desde ese día no se han vuelto a ver.

Facebook/ Ralph Dorn

Ralph compartió la historia del rescate y valiente acción de su perro en Facebook donde rápidamente se volvió viral y ha sido compartida miles de veces.

Gracias al valor de Harley, el pequeño ciervo podrá continuar con su vida y, seguramente estará agradecido por siempre con el valiente perro.

Facebook/ Ralph Dorn

Aunque Harley demostró ser un héroe, para su familia no era una sorpresa, pues desde siempre ha demostrado ser un perro de buen corazón.