Benny es un perrito de diez años que lamentablemente era maltratado por su dueño, pero gracias a la colaboración de un vecino pudo ser rescatado a tiempo, y ahora no para de mover la cola de felicidad, tanto así que sufrió una lesión por moverla muy fuerte.
El vecino que había sido testigo varias veces de los abusos, decidió grabar varias imágenes donde se evidenciaba el maltrato por parte del dueño. De esta manera, miembros de la RSPCA llegaron hasta la residencia de Benny, en Wirral, Liverpool, para poder salvarlo de su difícil vida.
Cuando los inspectores de la organización protectora de animales llegaron al lugar, comprobaron los abusos a los que era sometido el adorable Benny.
Perro rescatado es tan feliz que se lesionó la cola
El investigador, Anthony Joynes, que lideró y organizó el rescate de Benny, pudo descubrir que el perro estaba muy nervioso y casi no se movía. Además, los veterinarios encontraron varias cicatrices en sus piernas y algunas úlceras causadas por dormir en el suelo sin ninguna clase de protección.
Anthony dijo a Liverpool Echo:
«a Benny lo rescataron de una casa en Wirral, después de que un vecino capturó un video donde se veía atormentado por su dueño y lo informó a la RSPCA».
Anthony agregó:
«El hombre estaba usando intimidación y abuso… el perro había estado en su perrera temblando y preocupándose por puro miedo».
Por fortuna, los integrantes de la RSPCA actuaron en compañía de la policía y lograron salvar al pobre perrito de los abusos que sufría. Luego, Benny recibió los tratamientos adecuados por parte de los veterinarios para que se pudiera curar de sus heridas y emprender una nueva vida.
Cuando se recuperó totalmente, la RSPCA decidió compartir su historia en las redes sociales, para que así pudiera encontrar una amorosa familia para siempre, y no pasó mucho tiempo para que Luis Estrada y Sophie Eleanor, residentes en Manchester, vieran la publicación del perro y decidieran agregarlo a su familia.
Sophie dijo:
“Ellos (la RSPCA) habían escrito que ‘necesitaba una mano para sostenerlo’ y fue tan cautivador… fuimos a visitarlo y de inmediato nos enamoramos de él».
Benny también estaba muy feliz de conocer a su nueva familia, por lo que demostraba su felicidad moviendo su cola repetidamente.
Cuando llegó por primera vez a su nuevo hogar, estaba muy nervioso y no sabía si podía confiar en ellos, pero pronto supo que todo estaba bien. Lastimosamente, debido a sus fuertes movimientos de cola sufrió una lesión que derivó en la amputación de su cola por recomendaciones médicas.
Según la ley del Reino Unido, el corte de cola en animales se considera una mutilación, por lo que está prohibido, pero existen ciertas excepciones. Entre ellas está la extracción de cola por razones médicas y realizada por un veterinario certificado, así que pudieron operar sin problemas a Benny.
A pesar de la amputación de su cola, Benny es un perro completamente feliz y parece que está olvidando su cruel y difícil pasado.
Sophie agregó:
“Benny se ha adaptado brillantemente ahora y es un perro muy feliz. De hecho, ¡puede que esté demasiado feliz!».
El perro disfruta de todas sus actividades, sobre todo de sus paseos diarios y le encanta la natación, no se comporta como un perro de su edad.
Su nueva familia se conforma con verlo feliz, pero seguramente seguirán tratando de brindarle a Benny la vida amorosa que siempre mereció tener.
Deja un comentario