Una perrita con cuello largo que increíblemente mide cerca de 25 cm, y que se parece más a una jirafa que a un perro, afortunadamente ha sido rescatada y ahora está muy feliz con su nueva familia.
Ketama es de raza galgo español, tiene dos años de edad, y su cuello es muy llamativo. Aunque esta raza se caracteriza por ser naturalmente largos, ella se acerca más al tamaño de un macho.
Lastimosamente, esta raza se ha convertido en víctima de la crueldad de algunos humanos. Los usan para ayudar en la caza de animales y participar en las carreras, y cuando ya no les son útiles, se deshacen de ellos.
Perrita de cuello largo es adoptada
Por fortuna, Monique Morsink, y su pareja Martijn ten Voorde, rescataron a Ketama y la llevaron a vivir a su casa en los Países Bajos.
Hablando de su impresionante perrita, la mujer dio algunos detalles de su personalidad y características física que la describen como una perrita algo particular.
Monique dijo a LAD BIBLE:
«Para su raza, es una niña excesivamente larga. Es más larga que la mayoría de las hembras de su especie que he visto. Tiene las medidas de un niño».
También agregó que, cuando van caminando por las calles, es inevitable llamar la atención de las personas, pues no hay muchas razas como Ketama. Además, tiene que usar varias correas y un arnés de seguridad; debido a que es muy delgada y ágil, se puede escapar fácilmente.
La mujer aseguró que los galgos españoles suelen ser maltratados en su país natal (España), si no resultan ser herramientas útiles para la caza.
Monique dijo:
«Descubrí que hay un gran problema en España. Los galgos se utilizan para la caza, que es una gran tradición. Pero si los perros no son lo suficientemente buenos para el cazador, los matan o los abandonan».
Ketama fue encontrada por Monique gracias a una red de centros de rescate especialmente para Galgos españoles, que trabaja incansablemente para salvarlos del maltrato. La adorable “jirafa”, resultó ser muy traviesa, tonta y divertida, y su madre se alegra de que pueda ser una embajadora del Galgo español.
Se espera que, debido a las características inusuales de Ketama, las personas tomen más conciencia sobre este tipo de animal y su situación en España.
Aunque Ketama puede ser un poco descarada y atrevida en ocasiones, para Monique es un placer tenerla en la familia, y ella solo quiere atención.
Monique comentó:
«Ketama está muy presente en nuestra casa, ella siempre quiere estar contigo. También es muy inteligente y hará cualquier cosa por un capricho. Ella puede ser muy traviesa. Si estás haciendo lo tuyo y cree que merece más atención, puedes ver en sus ojos que hará algo malo».
Usualmente, Ketama busca algo para agarrar y si lo encuentra, lo arroja al aire y empieza a jugar, pero siempre mira si la están observando. Es una perrita bastante inteligente, y utiliza toda su astucia para lograr lo que quiere en algún momento dado, e incluso para engañar a sus padres.
Monique agregó:
«Cuando estaba desayunando, puso su pelota debajo del sofá y comenzó a llorar. Cuando me levanté de la mesa y me arrodillé para agarrar la pelota, inmediatamente corrió a la mesa para robarme el desayuno. Eso fue un momento muy divertido».
Sin duda, el gran corazón de esta pareja ha cambiado la vida por completo de Ketama, y ahora tiene la oportunidad de ser feliz.
Deja un comentario