Este heroico perro se ha viralizado en redes sociales gracias a su valiente reacción. El canino se esforzó por mantener caliente y a salvo a un excursionista que resultó herido en las nevadas y heladas montañas croatas. North es un cachorro de raza Alaskan Malamute de ocho meses que se mantuvo al lado de su humano durante una caminata de fin de semana que lamentablemente terminó en un accidente.
El hombre llamado Grga Brkic, resbaló y cayó 500 pies, quedando gravemente herido de una de sus piernas mientras se encontraba en la cordillera Velebit de Croacia. De acuerdo con People, North desafió el inclemente clima junto a Grga y mantuvo al excursionista a salvo y tibio al acostarse sobre él para protegerlo con su cuerpo.
Mientras North se quedó a su lado protegiéndolo del frío, los otros dos excursionistas que iban junto a Grga avisaron a los rescatistas acerca de lo sucedido a su amigo, quien se encontraba varado a 5,905 pies sobre el nivel del mar en medio de la nieve.
Perro protege a su humano herido en una caminata
Por fortuna, el Servicio de Rescate de Montaña de Croacia, estuvo a cargo del rescate de Brkic. Tan pronto estuvieron a salvo, el grupo compartió la historia acerca del incidente y su feliz desenlace en su cuenta de Facebook.
El servicio de Rescate escribió:
«Se acurrucó a su lado y lo calentó con su cuerpo. Su lealtad no se detuvo ni con la llegada del rescatista, fue uno de nosotros custodiando a su hombre durante 13 horas. Todos podemos aprender de este ejemplo sobre cuidarnos unos a otros».
Para rescatar al excursionista se requirió de un equipo de 27 socorristas; llegar hasta el hombre y su perro resultó una tarea difícil debido a la nieve y los árboles caídos. Lo que convirtió en todo un desafío para los rescatistas llegar hasta Brkic y su compañero.
Afortunadamente, el equipo de rescate pudo transportar al hombre y a North a salvo hasta el hospital. El excursionista se fracturó la parte inferior de la pierna y se lesionó el tobillo por la caída, pero gracias a North estaba a salvo.
Ahora North y su padre se encuentran junto a su familia a salvo y agradecen al servicio de rescate por la ayuda que recibieron en ese difícil momento.
Finalmente, de acuerdo con The Guardian, Grga dijo:
«Los minutos y segundos antes de que llegaran [los rescatistas] fueron muy lentos. Este perrito es un verdadero milagro».
Deja un comentario