Un cachorro adoptado de un centro de rescate de animales ha saltado a la fama en TiK Tok, después de que su papá empezara a compartir videos divertidos del adorable perro de cara torcida, con el fin de callar a las personas que lo llaman “feo”.

Alan es un perrito de un año de edad, resultante de un cruce entre un Saluki y un Boxer, que padece de una deformidad severa facial, lo que produce su especial apariencia. Esta deformidad, hace que su nariz se tuerza y se incline hacia la derecha, y esto origina que permanentemente muestre sus dientes inferiores.

Pese a sus problemas físicos, varios videos e imágenes captados por su padre, han sido publicados en las diferentes redes sociales y lo han vuelto una estrella de Internet.

Perro de cara torcida es popular en Internet

Instagram/ pompomjojo

Las imágenes muestran al perro juguetón sentado con papá en el sofá y tomando una deliciosa golosina del mostrador de la cocina. También se le puede ver jugando con su familia y con los hermanos adoptivos en su casa, y le gusta saltar por toda la habitación.

Instagram/ pompomjojo

Aunque el perro ahora ama su nueva vida al lado de Johanna, su esposo Dan, su hija Darcy, y otras mascotas rescatadas, él tuvo un comienzo de vida difícil.

Alan fue encontrado cuando tenía dos meses de edad viviendo en las calles de Doha, Qatar, con su madre, padre y siete hermanos. Lo llevaron a un centro de rescate donde Johanna lo pudo ver por primera vez hace diez meses y decidió quedarse con él.

Instagram/ pompomjojo

Johanna dijo según Daily Mail:

«Tan pronto como vi a Alan y su rostro torcido, supe que lo iba a adoptar. No podía simplemente alejarme, me enganché instantáneamente».

La mujer se enamoró por completo del rostro torcido de Alan, pero en cuestión de días se dio cuenta de que no todas las personas encontraban linda la apariencia del perrito. Así que, decidió demostrar lo hermoso que es por dentro y por fuera, a través de una cuenta de Tik Tok.

La intención de su familia es mostrar a las personas que Alan es feliz y tiene una vida normal como cualquier otro perro. Los videos de Alan viviendo la mejor vida, lo han disparado a la fama en Internet, y ya cuenta con más de 140 mil seguidores y más de un millón de me gusta.

Impresionada por la fama de Alan, Johanna espera que el Tik Tok del perrito, anime a más personas a adoptar perros con necesidades especiales.

Instagram/ pompomjojo

Johanna comentó:

«He tenido muchos comentarios desagradables sobre la apariencia de Alan. He tenido personas que me han dicho que me darán dinero para que pueda someterse a una cirugía y reparar su rostro, pero no hay forma».

De hecho, la mujer llevó a Alan al veterinario con el fin de que lo evaluaran para una posible cirugía, y evitar posibles problemas respiratorios. Pero, luego de que fuera evaluado, llegaron a la conclusión de que no tenía ningún problema; estaba completamente sano.

Instagram/ pompomjojo

Para operar a Alan, tendrían que romper y reajustar su nariz y mandíbula, sería un dolor inmenso por algo puramente cosmético; no tendría sentido.

Johanna dijo:

«También recibo muchos comentarios desagradables sobre su nombre de usuario de TikTok. La gente lo encuentra ofensivo, pero está destinado a ser irónico».

Instagram/ pompomjojo

Johanna agregó:

«Los que odian pueden decir lo que quieran, pero Alan es nuestro perro y sabemos que es hermoso y realmente especial».

Pese a los comentarios negativos de las personas, también reciben miles de comentarios positivos que demuestran el cariño de los fanáticos de Alan. Ahora no puede ir a algún lado sin ser reconocido, y la gente lo mira y dice: “miren, es el perro de Tik Tok”.

Instagram/ pompomjojo

Johanna dijo:

«La mayoría de los comentarios y mensajes que recibimos en su TikTok son muy positivos. La gente lo adora».

La mujer aprovecha para decir que los perritos adoptados de los refugios resultan ser los más increíbles, pues siempre estarán agradecidos con su familia adoptiva.

Instagram/ pompomjojo

Johanna añadió:

«Es como un perro de terapia natural. Absorbe toda la ansiedad y el estrés de este año, simplemente pones tu mano sobre Alan y todo se derrite. él no sabe cómo se ve, por lo que no le molesta, es un perrito encantado con la vida».

Alan seguirá disfrutando de su encantadora vida y demostrando a las personas que ser diferente no es un problema o impedimento para ser feliz.

Esta entrada fue modificada por última vez en 10 marzo, 2022