Perro decide entregar a sus compañeros de casa criminales y lleva a la policía a la prueba

Mientras la policía federal de Brasil realizaba un operativo, el perro de un traficante arrestado los ayudó a encontrar la droga

- Anuncio -

En el marco de una operación policial desarrollada por la policía federal de Brasil, un perrito pinscher ayudó a los oficiales a encontrar la droga que allí escondían. Según los agentes de la policía federal, el evento ocurrió mientras realizaban el registro de una casa que pertenecía a un traficante objetivo de la operación.

El medio de noticias Globo News, dijo:

«El operativo fue lanzado por la Policía Federal, el jueves (20), contra una organización criminal responsable del narcotráfico interestatal en la región conocida como Vale do Araguaia».

Perro delata a sus compañeros de casa

Perro guía policía droga enterrada
Imagen/ G1

Todo indica que la organización criminal que delinquía principalmente en Mato Grosso, tenía pruebas contundentes escondidas en diferentes partes de la casa. Lo que nunca se imaginaron era que el propio perro del hogar, sería el encargado de revelar lo que los agentes de policía ignoraban en ese momento.

- Anuncio -

Pinscher guía policía
Imagen/ G1

La policía llegó a la casa, y cuando empezaron a buscar pruebas, el perrito comenzó a cavar en un lugar específico del patio. Este comportamiento despertó la curiosidad de los policías, por lo que decidieron acompañar al perro mientras hacía el agujero en la tierra.

Droga enterrada
Imagen/ G1

- Anuncio -

Los agentes decidieron profundizar más la búsqueda y ayudaron al perrito a continuar con la excavación, encontrando lo que tanto estaban buscando. La policía pudo encontrar varios paquetes con tabletas de drogas que los delincuentes utilizaban para el narcotráfico en las diferentes zonas de la región.

Además de la droga incautada, los oficiales de policía también encontraron varias armas de fuego y una gran suma de dinero en efectivo.

En el operativo, tres personas resultaron arrestadas por el delito de narcotráfico y tenencia ilegal de armas de fuego, quienes fueron puestos a disposición de la ley. Tras la detención del traficante, el pequeño perro quedó sin hogar, pero los agentes que trabajaron en el operativo lo tomaron bajo su cuidado.

- Anuncio -

Dinero incautado
Imagen | Policía Federal

Según parece, luego de que el perrito ayudará a descubrir las pruebas, logró ganarse el cariño de todos los oficiales que participaron en la redada. No se sabe qué pasará con el perrito detector de drogas, pero por lo pronto seguirá bajo el cuidado del personal de la policía federal.

Tal vez, se presente una vacante para un nuevo perro detector de drogas, y sin duda este pequeño sería el candidato perfecto para ocuparla.

Lo último

- Anuncio -