Los perros, sin duda, son los mejores amigos del hombre, pero aún hay personas que no lo entienden y deciden cometer injusticias contra ellos. Esta semana, mientras unos oficiales de la policía de carreteras de Brasil, realizaban una operación de trafico de rutina, fueron llamados a prestar ayuda en otro incidente de mayor importancia.
Cuando regresaron a la patrulla, se encontraron con una gran sorpresa. Había un dulce perro abandonado que al parecer había saltado dentro del vehículo.
El pobre canino estaba desesperado, angustiado y era evidente que estaba buscando ayuda; al ver a los oficiales, se puso muy feliz.
Perro abandonado salta a una patrulla
Para los oficiales, era muy extraño la manera en que el perro había terminado en ese lugar; debido a la lejanía, pero lo cierto es que estaba pidiendo ayuda.
Los oficiales escribieron:
«Nos sorprendimos, él lloró mucho, parecía haber sido abandonado al costado de la carretera».
Por fortuna para el perrito, los oficiales entendieron claramente el mensaje desesperado del animal y decidieron hacer algo para ayudarlo de manera oportuna.
Conmovidos por la actitud y las súplicas del perro, los oficiales decidieron llevarlo hasta la estación de policía y allí hacer lo mejor para él.
En la estación de policía, la historia del perro abandonado iba a tomar otro rumbo, cuando uno de los oficiales decidió adoptarlo.
El oficial de carreteras estaba conmovido con la historia del pequeño y quería hacer lo mejor para ayudarlo, así que lo volvió parte de su familia para siempre.
El departamento de policía escribió:
«El oficial decidió adoptarlo, lo que hizo felices a sus hijos, ahora su nombre es Rex».
La suerte de Rex cambió por completo, pasó de ser un perro dejado en medio de la carretera, a uno con un nuevo hogar.
Nunca se sabrá quién fue el desalmado que abandonó a Rex, pero no hay duda de que acudió a las personas correctas para pedir ayuda.
Miles de personas han comentado la publicación de Facebook; catalogando a los oficiales como unos verdaderos héroes por salvar a Rex.
Cabe resaltar, que, no es la primera vez que la policía de carreteras rescata un animal, pero esta historia es especial porque fue el perro quien buscó ayuda por sí mismo.