Muchos animales sufren el abandono de sus familias, este fue el triste caso que vivió una tierna perrita pitbull de nombre Ashley en enero de 2017, quien por suerte encontró un nuevo hogar en la estación de bomberos de la ciudad de Nueva York.
Erica Mahnken, cofundadora de No More Pain Rescue y su prometido Michael Favor recibieron una llamada que avisaba de la situación; una perrita abandonada por su familia en una casa.
Ellos se dirigieron al lugar, donde descubrieron que no tenía electricidad ni calefacción y la pequeña se encontraba a su suerte.
Perro abandonado encuentra una familia con bomberos
Una tormenta de nieve estaba cayendo en la ciudad y la familia de Ashley se fue dejándola para que muriera congelada.
Erika y su novio querían llevar a Ashley a un lugar cálido de inmediato, tenían amigos en la estación de Fort Pitt del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, así que Erika llamó a la estación de bomberos y les preguntó si podían llevar a Ashley mientras le encontraban un hogar y ellos aceptaron.
Cuando llegaron a la casa para rescatar a la perrita, no podían salir de su asombro.
Erika dijo a The Dodo:
«Recibimos una llamada telefónica de alguien que decía que había una pareja viviendo en una casa abandonada. No tenían calefacción ni electricidad, y tenían un perro allí, supongo que fueron a buscar un lugar cálido para quedarse y dejaron al perro atrás».
Al llegar al lugar la mujer esperó en el auto, y su novio se dirigió a la casa en búsqueda de Ashley; era deplorable todo en el lugar.
Erika comentó:
«Tan pronto como recibimos la llamada telefónica, corrimos a buscarla, no había electricidad en la casa; hacía mucho frío. No había comida ni agua para ella. La casa era un desastre. Las ventanas estaban rotas y había heces por todas partes».
Por fortuna, Ashley se encontraba aún ilesa y brincaba cuando Favor la rescató.
Erika recuerda el momento y cuenta:
«Ella vino corriendo, súper feliz, saltó directamente a mi auto».
La perrita se encontraba muy delgada y desnutrida, Ashley además tenía en la parte superior de su cabeza quemaduras por cigarrillos.
Erika agregó:
«Todo lo que se veía eran sus costillas: estaba muy delgada, y el veterinario luego dijo que pesaba menos de 25 libras».
Cuando llegaron a la estación de bomberos, Ashley estaba encantada; ella no dejaba de menear la cola y besar a todos los bomberos.
Erika cuenta:
«Tan pronto como entró en la estación de bomberos, su cola se movía y estaba lamiendo y saludando a todos, estaba súper feliz. Por el lugar del cual viene, realmente no esperarías eso. Pensarías que estaría un poco asustada, pero no lo estaba en absoluto».
A los pocos días de su llegada los bomberos llamaron a Erika, estaban profundamente enamorados de Ashley y decidieron adoptarla.
Erika cuenta:
«Dijeron: ‘Vamos a adoptarla. La amamos mucho. Ella está en casa aquí’. Así que estaba emocionada, y tan pronto como la llevé allí, supe que allí pertenecía».
La estación de bomberos adoptó oficialmente a Ashley el 12 de enero de 2017 y desde entonces su vida ha dado un completo giro, no puede ser más afortunada.
Los bomberos la adoran y ella también, corre y juega por toda la estación.
Cuando no está corriendo, la pueden encontrar en la cocina, le encanta comer, también disfruta pequeñas carreras con sus compañeros de estación; Ashley incluso tiene su lugar en el camión de bomberos.
Erika añadió:
«Estoy muy contenta de haberla llevado a un hogar que no le mostrará más que amor, y no la convertirá en el pitbull que a la gente le encanta odiar tan rápido, fue una sensación increíble saber que allí pertenecía».
Sin duda Ashley tiene una gran vida en la estación de bomberos, es muy amada y tiene grandes aventuras a diario que puedes ver a través de su pagina de Instagram.