La emotiva historia de un perrito enfermo que ingresa a una clínica veterinaria por sí mismo buscando atención médica, ya que tenía una patita lastimada, ha transcendido fronteras gracias a un video proporcionado por la cámara de seguridad del lugar.
El perro sin hogar ingresó solo a la clínica veterinaria ubicada en el centro de la ciudad de Juazeiro Norte, en el estado de Ceará, Brasil. Al parecer, el perro buscaba ayuda y su instinto le hizo pensar que en este lugar lo podían ayudar, por lo que decidió entrar.
En la grabación de la cámara de seguridad podemos ver el momento en el que el perro ingresa al centro veterinario por sus propios medios, para que lo atendieran.
Perrito enfermo ingresa a centro veterinario
En ese momento, una mujer esperaba sentada en una silla a que atendieran a su mascota, y los empleados hacían sus tareas charlando en el mostrador. El perro caminó como pudo hasta la entrada principal porque tenía una pata gravemente herida, y mueve su patita como pidiendo ayuda.
La veterinaria del lugar, Dayse Silva, lo vio y de forma inmediata se acercó al animal para observar de cerca lo que le pasaba.
Dayse dijo según G1 Globo:
«Es de la calle, no tiene dueño, vino hasta acá solo. Miré las imágenes de la cámara de afuera y lo vi tirado abajo de un árbol un poco antes de que entrara a la clínica. Llegó y mostró su pata, fui a ver qué le pasaba y me di cuenta que tenía sangrado en el pecho y una lesión provocada por un clavo».
Le veterinaria dice que el animal tal vez ingresó a la clínica porque olfateó a otros perros, lo que lo hizo sentir seguro. A pesar de que todos los trabajadores del lugar están acostumbrados a ver pasar perros sin hogar, los sorprendió la noble actitud del perrito.
Luego de atender sus heridas más superficiales, los veterinarios del centro decidieron realizar un chequeo médico general para determinar su estado de salud. Lamentablemente, los resultados de los exámenes señalaron que el perro tenía un tumor venéreo trasmisible, por lo que tenía que recibir un tratamiento médico urgente.
Por suerte, la veterinaria Dayse al conocer la triste noticia, informó que se haría cargo de todo el tratamiento del perro sin hogar.
El perrito que aún no tiene nombre, deberá ser hospitalizado por al menos 30 días para tratar el tumor canceroso a través de quimioterapias. Después, dependiendo de su evolución, el perro estará disponible para ser adoptado.
Dayse forma parte de una asociación protectora de animales y frecuentemente ayuda a animales necesitados, pero no oculta la felicidad de ayudar al perro.
Recientemente, se conoció que el perro recibió la primera quimioterapia y que reaccionó bien a la medicación recibida, una buena noticia para los que están pendientes del perrito.
Dayse dijo según G1 Globo:
«Está muy bien. Emocionado, inteligente, muy diferente de cuando vino aquí. Ya no sangra y no muestra signos de dolor. Reaccionó bien a la primera sesión de quimioterapia y evaluaremos cada nuevo procedimiento para averiguarlo».
Según los médicos el animal necesitará de cuatro a siete sesiones de quimioterapia, pero es un dato relevante que se irá analizando día a día.
Por lo pronto, el perro pasa las noches en la casa de la veterinaria, y en el día regresa a la clínica para recibir los tratamientos médicos. La Clinica Vet Vip, donde está siendo atendido el perro sin hogar, realiza una campaña virtual para recaudar fondos y poder pagar los gastos médicos.
Gracias a la historia viral del perro y al buen corazón de las personas, ya se ha podido recaudar la meta de la campaña de 4 mil reales.
Sin embargo, la campaña sigue activa, pues el dinero que sobre será donado a diferentes organizaciones que brindan atención a los animales necesitados.
La historia del perro ha causado tanto impacto, que en 24 horas ya han aparecido cientos de solicitudes para adoptar al famoso animal. Pero, por ahora, tendrá que recuperarse totalmente para luego pensar en cuál será su hogar adecuado para continuar con su nueva vida.
Esta entrada fue modificada por última vez en 10 marzo, 2021
Deja un comentario