Mientras conducía por las calles del sur de Miami de camino a casa desde el gimnasio, a Adriana Figueroa se le rompió el corazón al ver a un perrito de color marrón a un lado de la carretera.

Al acercarse, se dio cuenta de que el perro miraba al horizonte, como si estuviera esperando a que el auto de su antigua familia apareciera en cualquier momento a lo lejos. Parecía que el pequeño había sido abandonado en ese lugar, y aún tenía la esperanza de que volvieran por él.

Por desgracia, no era la primera vez que Adriana veía un perro abandonado en su barrio. En el sur de Miami, donde vive, es habitual ver mascotas abandonadas. Y es por eso que hace dos años la mujer empezó a involucrarse en los rescates.

Perrito abandonado espera en el camino a que vuelvan por él

Adriana dijo a The Dodo:

«Siempre encuentro perros abandonados. Siempre tengo comida para perros en mi auto, y hace poco la puse en una caja de tamaño mediano».

Adriana Figueroa

A Adriana le tomó dos horas ganarse la confianza del perro al que llamó Melo. Lo estuvo persuadiendo pacientemente para que entrara en la seguridad de su auto, y al principio él evitaba los cuidados de la mujer y se negaba a comer. Pero al cabo de una hora, el lado cariñoso de Melo empezó a brillar cuando comenzó a confiar en Adriana.

Adriana Figueroa

Ella escribió en Instagram:

«Siempre que paso por esa esquina recuerdo verlo ahí, con su carita de asustado, sabía que no lo podía dejar ahi, después de 1 hora de intentar, finalmente pude ganar su confianza y llevarlo a mi casa para buscarle un hogar.

Adriana Figueroa

Tras buscar a sus dueños y determinar que, efectivamente, el perro había sido abandonado, Adriana decidió que era el momento para empezar a buscarle una familia permanente.

Adriana Figueroa

Por fortuna, la búsqueda del hogar ideal para Melo no duró mucho. Muy pronto, alguien vio una foto de Melo y se enamoró de inmediato, así que se puso en contacto con ella para adoptarlo.

Adriana Figueroa

Una vez se instaló en su nuevo hogar, Melo empezó a disfrutar de todas las comodidades que le ofrece una familia amorosa. Ahora puede descansar tranquilo sabiendo que esta familia es para siempre, y que nunca lo abandonarán.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22 noviembre, 2022