Lola perdió a su mejor amiga y hermana, una perrita llamada Lacy, pero ella y sus familiares, han encontrado una forma para recordarla. Aunque esta triste situación es muy difícil de superar, todos en la casa de Lola están seguros de que Lacy siempre vivirá en sus recuerdos.
La pequeña Lacy tenía 10 años de edad cuando tuvo la oportunidad de conocer a su nueva amiga Lola, pero no estaba tan emocionada. Siempre le gustó ser la única perrita de su familia y pensaba que Lola le quitaría ese título, pero la nueva perrita no tardó en ganarse su corazón.
Alli Trent, madre de las perritas, dijo a The Dodo:
«Lacy le gruñía, pero Lola siempre fue muy paciente con ella. Lola estaba tan obsesionada con Lacy desde el principio. Observó cada uno de sus movimientos, la siguió, y en cualquier lugar donde Lacy se acostaba, Lola quería estar allí con ella».
Perrita tiene reacción emotiva al ver un cuadro de su amiga
Luego de cuatro años maravillosos de amistad, lastimosamente, la salud de Lacy se complicó, pero aun así Lola permanecía a su lado para consolarla. Lacy comenzó a empeorar y empezó a toser con más frecuencia y, como era de esperarse, Lola siempre estuvo preocupada por ella.
Alli agregó:
«Lola siempre la cuidó. Fue lo más dulce de ver».
Lola no estuvo presente cuando Lacy se marchó al puente del arcoíris, pero finalmente se dio cuenta de que no regresaría a casa y su reacción conmovió a todos.
Un día, decidieron poner la cama de Lacy y sus juguetes favoritos en un estante, Lola se dirigió directamente a ellos y trató de agarrarlos. Después, comenzó a caminar por diferentes partes de la casa, como si estuviera buscando a su mejor amiga para jugar un rato, pero no la encontró.
La mujer decidió comprar un cuadro conmemorativo con una foto de Lacy, para ponerla en un lugar especial y siempre la recordaran. Cuando llegó la foto por correo, Alli no dudó ponerla en un estante ubicado en la sala de estar, sin pensarlo, llamó la atención de Lola.
Alli añadió:
«Lola se interesó de inmediato. Simplemente no podía dejar de mirarla y mover la cola».
La mujer estaba sorprendida con la actitud de Lola, ya que nunca le interesó la decoración de su casa, pero esta vez había algo diferente. Parecía que Lola supiera que esa era la foto de su mejor amiga y, por lo tanto, no dejaría de admirarla porque la extrañaba mucho.
En horas de la noche, Alli y su familia estaban hablando de Lacy, de repente, miró a Lola y le preguntó: ¿extrañas a Lacy? La mujer se respondió así misma: yo también lo hago, y continuó haciéndole una serie de preguntas para tratar de entender a Lola.
Alli escribió en una publicación:
«Ella me miró e inclinó la cabeza, y dije: ¿Dónde está Lacy? Sin dudarlo, corrió hacia el sofá, saltó sobre el brazo… acercó la nariz a la imagen moviendo la cola como si realmente fuera ella».
En ese momento, todos quedaron conmovidos y Lola dejó claro que, aunque Lacy se haya ido, nunca será olvidada.
Alli comentó:
«Creo que Lola sabe que Lacy ya no vendrá a la puerta y que esa foto es nuestra Lacy ahora».
Por lo pronto, Lola se asegura de darle mucho amor a su madre para ayudarla a superar la pérdida de su hermanita.
Sin embargo, observar la foto por unos momentos en el transcurso del día, le trae mucha paz y tranquilidad a la adorable Lola.
Deja un comentario