Clementine, una triste perrita de un refugio estaba a solo unos días de ser sacrificada cuando Chelsea Elizabeth Cossairt vio su foto en el sitio web de Ginger’s Pet Rescue. La perrita estaba muy flaca y había sido encontrada semanas atrás por control de animales en las calles del sur de California en Estados Unidos.
Ya que presentaba numerosos problemas de salud, Clementine fue puesta en el llamado «corredor de la muerte» en el refugio, pero algo mucho mejor le esperaba. Algo en su pequeña foto robó el corazón de Chelsea, quien de inmediato presentó una solicitud y rápidamente recibió una llamada del centro de rescate.
Chelsea le dijo a The Dodo:
«La persona de Ginger’s Pet Rescue se quedó anonadada y llorando de que estuviéramos interesados en ella. Nos dijo que de los cientos de solicitudes que habían recibido para perros en las últimas semanas, ninguna había sido para Clementine».
Perrita de un refugio no quería mirar a nadie
El voluntario del centro de rescate le explicó que por el estado de Clementine, le esperaba un largo camino por delante. Pero Chelsea estaba dispuesta a afrontar todo el proceso y hacer cualquier cosa para ayudar a sanar a la adorable perrita.
Cuando la mujer finalmente se encontró con Clementine, era muy notorio que ella nunca había conocido el amor en su vida.
Chelsea cuenta:
«Clementine estaba absolutamente aterrorizada por la gente y no miraba a nadie a los ojos. Ella temblaba todo el tiempo, se escondía detrás de los muebles y se sentaba frente a la pared durante meses. Tenía los ojos vacíos y derrotados. Ella nunca nos miraba a la cara e inclinaba la cabeza cada vez que nos acercábamos a ella o cerca de ella».
Por suerte, Clementine se sentía en confianza con otros perros y se acercó de inmediato a sus nuevos hermanos, Moose y Maple. En ese instante, Chelsea vio que su nueva integrante podría ser una perrita feliz.
La mujer recuerda:
«Ella buscaba consuelo al estar cerca de ellos y viajar con ellos como una manada por la casa o el patio».
Luego de algunas citas con el veterinario y pasar unos meses de tratamiento para superar sus infecciones y alergias, Clementine finalmente se sentía mejor y dejó de temblar. Poco a poco incluso tuvo el coraje de mirar finalmente a sus padres adoptivos. Ahora mira con amor a su madre, lo que se ha convertido en una de sus cosas favoritas.
La madre de la canina dice:
«Le encanta mirarnos profundamente a los ojos mientras la acariciamos, y está muy atenta cuando hablamos con ella. Todavía desconfía de la gente nueva y, a veces, incluso se asusta con nosotros si nos movemos demasiado rápido o nos acercamos detrás de ella, pero ha llegado tan lejos».
Gracias al amor y dedicación de sus padres, Clementine es una perrita completamente nueva. Está llena de curiosidad y alegría, y parece estar viviendo la etapa de cachorro que nunca tuvo.
Clementine ha superado tanto desde su adopción y ha llegado tan lejos que apenas se le puede recordar como la perrita asustada de un tiempo atrás. Ahora, ella haría cualquier cosa por su familia, y sus padres no imaginan la vida sin ella.
Finalmente, Chelsea dijo:
“Es una chica tan dulce y gentil. Nos dimos cuenta desde el principio que solo quiere amar y ser amada a cambio. Ella es leal y protectora con nosotros, y nos sigue a todas partes».
Si estás interesado en ayudar a perros como Clementine a encontrar un hogar definitivo, puedes hacer una donación a Ginger’s Pet Rescue.
Esta entrada fue modificada por última vez en 7 mayo, 2023
Deja un comentario