Bella es una dulce perrita pastor alemán que vivió momentos muy dolorosos y angustiantes en enero del año pasado, cuando casi se ahoga en el río Trent cerca de Long Lane, Farndon en Reino Unido; después de que su anterior familia la dejara allí. La asustada e indefensa perrita fue encontrada atada a una roca sumergida en el agua. Durante largas horas Bella trató de luchar por su vida.
Afortunadamente, dos paseadoras de perros llamadas Jane Harper y Joanne Bellamy pasaron accidentalmente por el lugar y escucharon los lamentos de la perrita que luchaba por mantenerse a flote.
Luego de rescatarla, Bella fue llevada de inmediato a un veterinario para recibir tratamiento de emergencia. Una vez lograron estabilizarla fue trasladada hasta el centro de rescate de la RSPCA.
Perrita atada a una roca y arrojada al río, tiene una nueva oportunidad
El camino para su recuperación apenas estaba iniciando; Bella logró sobrevivir con una piedra atada al cuello y al agua helada, pero la visita de emergencia al veterinario también mostró que tenía algunos problemas de salud más para tratar.
Bella recibió atención del personal del Radcliffe Animal Center en Nottingham. Mientras, la organización benéfica y la policía buscaban al responsable de las crueles acciones que debió soportar la adorable chica.
Charlene Latham, de 32 años fue sentenciada con una orden comunitaria de 12 meses el mes pasado, después de declararse culpable de causar sufrimiento innecesario a su mascota.
El tribunal escuchó cómo Charlene quien ahora vive en Devon, explicó que le suplicó a su expareja Leigh Johnson, de 33 años, que no lastimara al perro. Pero ella jamás buscó ayuda, y la RSPCA aseguró no tener pruebas para procesar a Johnson, quien además negó los cargos.
La mujer fue multada por el Tribunal de magistrados de Nottingham con 80 libras y se le ordenó además pagar costos por 200 libras y recargos a la víctima. También se le negó el derecho para tener perros durante tres años.
La dulce perrita permaneció bajo el cuidado de la RSPCA durante los últimos 15 meses, allí se recuperó por completo y logró encontrar un hogar definitivo. Sus nuevos padres son una pareja de jubilados llamados Maggie Mellish y Charlie Douglas, quienes la cuidan y le brindan todo el amor que Bella necesita.
La familia vive en un encantador pueblo en el sur de Derbyshire, y son la pareja perfecta para Bella, quien tiene 11 años de edad. Ya habían tenido anteriormente otros perros y están dispuestos a darle el amor que bella necesitaba.
La pareja se acercó hasta el centro que se encargó del cuidado de Bella hasta ahora, ya que querían pasar un tiempo juntos antes de que se mudara con ellos. Las mujeres que rescataron a Bella, Jane Harper y Joanne Bellamy también estuvieron presentes.
La nueva madre de bella, Maggie, dijo que están conscientes de que su nueva compañera está en sus años dorados al ser un perro adulto, pero desean ofrecerle el hogar que tanto se merece después de todo lo que ha pasado.
La pareja le dijo a Daily Mail:
«Estábamos horrorizados por lo que le sucedió a Bella y cuando vinimos a verla nos dimos cuenta de la gran personalidad que tiene y realmente es perfecta para nosotros».
El centro de rescate agregó:
‘Nuestra asistente de cuidado de animales, Sophie Major, ha trabajado mucho y le ha dado tanto amor a Bella para ayudarla, al igual que el resto del equipo, y sé que la vamos a extrañar mucho. Pero sabemos que Bella ahora podrá vivir el resto de su vida con el amor y el respeto que siempre se ha merecido».
Puedes conocer un poco más acerca de la labor que realiza la RSPCA y los múltiples casos que reciben anualmente, en su cuenta de Facebook, y también puedes realizar donaciones ingresando a su sitio Web.
Esta entrada fue modificada por última vez en 10 abril, 2021
Deja un comentario