En Brasil, una perrita adoptó a una camada de zarigüeyas que habían perdido a su madre a causa del ataque de un perro. Por fortuna, Stephanie Maldonado, encontró a los bebés a tiempo y junto a su perrita Petrinha se encargaron de cuidarlos.
Al inició, Stephanie se contactó con un grupo de rescate de fauna silvestre para que acogieran a los pequeños que aún no abrían sus ojos; lamentablemente el centro de rescate no contaba con espacio para recibirlos, así que la mujer se apersonó de su cuidado.
Las crías necesitaban ser alimentadas cada dos horas, eran muy pequeñas y aún no abrían sus ojos.
Perrita adopta a pequeñas zarigüeyas
Stephanie estaba preocupada acerca de si pudieran sobrevivir sin una madre que estuviera a su cuidado las 24 horas. En ese momento Petrinha intervino para ayudar.
Desde ese mismo instante la perrita se hizo cargo de cuidar de los bebés zarigüeya como si fuesen suyos.
Stephanie escribió en su cuenta de Facebook:
«Los cachorros de zarigüeya son amamantados y calentados por mi hija de 4 patas Pretinha ¡Es hermoso ver lo cuidadosa que es con ellos, lamiéndolos todo el tiempo y acurrucándolos!».
A pesar de que Petrinha está esterilizada y no puede producir leche para amamantar a los bebés, se esforzó por ayudar a las crías a sobrevivir. Las pequeñas zarigüeyas la vieron como su madre y buscaban de su atención en cada momento del día.
La perrita las aceptó de tal manera que permitía que subieran sobre su espalda para dar agradables paseos tal como lo haría una madre zarigüeya en la naturaleza.
Desde que Petrinha se hizo cargo del cuidado de las pequeñas Zarigüeyas, aumentaron de peso y se desarrollaron con normalidad gracias a sus cuidados, la madre sustituta estaba orgullosa de sus pequeñas.
Las zarigüeyas permanecieron bajo el cuidado de Stephanie y Petrinha con la esperanza de ser liberadas a su hábitat natural, por supuesto sin olvidar el amor y cuidados de su madre sustituta.
Deja un comentario