Pequeño búho rescatado necesitaba un baño, y las fotos son extrañamente adorables

Este pequeño búho rescatado necesitaba de un baño para tratar un problema en su piel y las fotografías son realmente encantadoras

- Anuncio -

Hace poco llegó hasta el hospital de animales Massey Wildbase en Nueva Zelanda, un tipo de búho pequeño llamado morepork. La pequeña ave contrajo una leve infección cutánea que le provocaba irritación. Por fortuna para el ave, se trataba de un problema fácil de tratar, necesitaba un baño y estaría recuperado.

De acuerdo con Pauline Nijman, supervisora ​​de Wildbase, todo indica que a los búhos parece no gustarles el agua, incluso si se trata de la lluvia. Así que cuando llegó el momento de darle a este adorable búho un baño de burbujas medicado, Pauline sabía que no sería para nada de su agrado y las fotografías lo demuestran.

Pauline le dijo a The Dodo:

«Fue un gran problema para los dos».

Pequeño búho rescatado necesitaba un baño

Pequeño búho esponjoso
Facebook/ @masseywildbase

Al parecer y gracias a estas divertidas fotografías, la apariencia imponente de un búho en realidad proviene de su plumaje. Estar cubierto por agua después de un baño cambia su apariencia de manera extrañamente adorable y dramática.

- Anuncio -

Pauline cuenta:

«Es un niño muy pequeño, pero en excelentes condiciones. [Aunque] una vez que toda la pelusa está mojada, ¡se ven terriblemente patéticos!».

Pequeño búho después de un baño
Facebook/ @masseywildbase

El pequeño Búho fue bañado con clorhexidina para así combatir la infección y después se enjuagó. Durante el procedimiento no parecía estar nada a gusto, pero era algo necesario para su salud.

Para terminar, Pauline lo secó con una toalla y lo puso debajo de un soplador de aire para que se secara por completo.

Pequeño búho rescatado necesitaba un baño
Facebook/ @masseywildbase
- Anuncio -

Tan pronto como estuvo completamente seco y esponjoso nuevamente, el búho regresó al aviario de la clínica, donde se unió a otros búhos que son rehabilitados bajo el cuidado de Pauline.

La supervisora espera que el baño de burbujas medicinales sea todo lo que se necesita para manejar el problema de piel del búho, y cuando esté en perfecto estado será devuelto a la naturaleza.

Pauline agregó:

«Se ha recuperado bien de su ‘terrible experiencia'».

Grupo de búhos en refugio
Facebook/ @masseywildbase

Massey Wildbase es el único hospital dedicado a la vida silvestre, y cuida a cientos de especies en vía de extinción en Nueva Zelanda. A pesar de que los tratamientos para salvar vidas que se ofrecen allí, como el baño del pequeño búho, no siempre son experiencias agradables para los animales, todos sus esfuerzos son encaminados en mejorar sus condiciones médicas. Y es lo más importante de todo.

- Anuncio -

Pauline asegura:

«Es un privilegio cuidar de aves y reptiles tan asombrosos».

Lo último

- Anuncio -