Donna Lochmann supo inmediatamente que tenía que investigar cuando recibió una llamada sobre un perro en apuros encerrado en el sótano de una casa abandonada. Sin embargo, lo que Donna no sabía era que había una familia entera de perros esperando que alguien viniera a ayudarlos.

La rescatista corrió hacia los chillidos, que la llevaron al sótano. Allí encontró a tres pequeños cachorros de no más de seis semanas, que aullaban y parecían asustados.

Donna, la directora de salvamento de Stray Rescue de St. Louis, le dijo a The Dodo:

“Tan pronto como salimos del automóvil, pudimos escuchar el llanto de varios bebés”.

Pequeña familia canina en una casa abandonada hasta recibir ayuda

Facebook/ Stray Rescue of St. Louis

Mientras tanto, la voluntaria podía oír los ladridos de la madre de los cachorros desde otra zona de la casa. Tras recoger a los cachorros y llevarlos a su coche, Donna puso una trampa para la madre. Sin embargo, en lugar de comprobar la trampa, la asustada perrita salió corriendo.

La rescatista dijo:

“Nunca queremos dejar atrás a mamá. Así que volví unas cuantas veces más con la esperanza de que ella todavía estuviera en esa área”.

En sus dos primeras visitas a la casa, Donna no pudo localizar a la madre. Sin embargo, en su tercer intento, oyó un ladrido familiar procedente del piso superior. Cuando la mujer subió las escaleras desde el sótano, un pequeño aullido llamó su atención. Cuando miró hacia abajo, descubrió que otro cachorro la había seguido escaleras arriba.

Donna recuerda:

“No podía creerlo. Buscamos por todas partes los cachorros originales el día que estuvimos allí y no vimos más por ninguna parte”.

Al principio, la rescatista no estaba segura de cómo habían llegado los cachorros al sótano. Pero cuando llegó a la parte superior de la escalera y vio el gran agujero en las tablas del suelo, se dio cuenta de que debían haber caído por él.

Cuando Donna llegó al segundo piso, encontró otros cuatro cachorros. En total, había ocho cachorros, incluidos los que habían descubierto el primer día.

Facebook/ Stray Rescue of St. Louis

Donna llevó a los cachorros a su auto y comprobó que estaban a salvo antes de volver a buscar a su madre. Esta vez colocó una trampa dentro de la casa y esperó a que el perro se diera cuenta.

Un poco más tarde, volvió a entrar para ver cómo estaba la madre de los cachorros y la encontró encerrada en la trampa.

Orgullosa, Donna agregó:

“Ese día, sacamos ocho cachorros en total y su mamá de las calles”.

Facebook/ Stray Rescue of St. Louis

Donna acogió a la madre, a la que llamó cariñosamente Windy Day, y a sus cachorros en el refugio para que los cuidaran. Los tres primeros cachorros fueron acogidos por Donna hasta que encontraron un hogar definitivo.

Los cinco cachorros restantes también encontraron rápidamente familias de acogida poco después de llegar al refugio. Sin embargo, su madre, Windy Day, sigue esperando pacientemente que una familia propia la acoja y la quiera tanto como a cualquier otro miembro de la familia.

Facebook/ Stray Rescue of St. Louis

Stray Rescue of St. Louis publicó la historia de Windy Day en su página de Facebook, con la intención de que fuera adoptada por una familia cariñosa. Permanecerá en el refugio hasta entonces y el personal está encantado de que no tenga que volver a experimentar el miedo y la soledad.

Puedes apoyar a animales como Windy Day y la labor del centro de rescate, realizando una donación en el sitio Web de Stray Rescue of St.