Algunas personas deciden renunciar a su trabajo, vender o alquilar su casa; empacar maletas y emprender un viaje por todo el mundo en compañía de sus parejas e incluso su hijos y animales de compañía, así como lo hizo esta pareja británica que decidió recorrer los hermosos paisajes de América del Norte.
Ellos llevan viajando dos años, pero lo que en realidad hace especial esta historia, es una hermosa gatita que rescataron en el camino. Ahora no pueden imaginar su vida sin su adorable Aimee, hasta el punto de quedarse un año en México, con tal de no dejarla.
Lee Hodges y Willow Rolfe, es una pareja de maestros que empezaron su viaje en agosto del año 2019 por América del Norte, en su camioneta VW restaurada.
Pareja se queda en México por su gatita rescatada
Ellos habían estado planeando el viaje durante varios años, y en el año 2015 compraron una camioneta destartalada para repararla.
Willow trabajaba como profesora de vehículos motorizados en una escuela de mecánica y tardó 2 años arreglando y restaurando la camioneta.
Mientras pasaban por Washington DC, decidieron adoptar a una pequeña gatita que habían encontrado en las calles y que pronto se convirtió en miembro de su familia, según Bored Panda.
Ellos sentían la necesidad de rescatar a un animal sin hogar, ya que tienen dos gatos esperándolos en casa, a los cuales adoran, por lo que acogieron a Aimee, y desde entonces ha estado viajando con ellos.
La pareja incluso bromea diciendo que su querida Aimee viaja mejor que la mayoría de las personas; su vida cambió por completo.
La gatita también ha sido entrenada para caminar con una correa y así poder unirse a las aventuras al aire libre que tienen sus padres.
Luego de realizar un largo recorrido por los Estados Unidos, la pareja decidió dirigirse hacia México con su gatita, en busca de nuevas aventuras.
Lamentablemente, ocurrió un accidente y Aimee fue atacada por una manada de perros que la dejaron con una pata rota. Pero a pesar de ello, la pasión por los viajes del trío no se redujo y esperaron a que su gatita pudiera ponerse de pie y continuaron.
Antes de que empezara la pandemia, la pareja quería regresar a su casa en Reino Unido, pero no querían dejar atrás a Aimee.
La pandemia paralizó a México, y muchas de sus atracciones turísticas tuvieron que ser cerradas para cumplir el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno. Por ello, al trío de aventureros les ha tocado enfrentarse a lugareños molestos y funcionarios de salud, mientras se mudan de un lugar a otro.
La familia está decidida en regresar a casa cruzando el Atlántico, pero recientemente su confiable camioneta VW se descompuso, dejándolos varados en México.
Allí se han estado quedando desde que Aimee se lesionó y debido a la cuarentena, por lo que su regreso se ha enfrentado a un retraso de un año. Ahora deben arreglar la camioneta y llegar a Estados Unidos, donde la idea principal es tomar un ferry desde uno de los puertos marítimos.
Willow pidió un motor de reemplazo y desde que llegó se ha enfrentado a otros problemas técnicos y está esperando a que lleguen más repuestos.
Pero ahora, uno de los mayores desafíos es el tiempo y los permisos, ya que su visa humanitaria se termina en febrero y las fronteras solo se abrirán a partir del 21 de enero.
Ellos quieren acogerse al plan inicial de llegar hasta Estados Unidos, por lo que solo están esperando a que su camioneta funcione.
No importa lo que tengan que esperar, Aimee se irá con ellos a casa y continuarán sus aventuras.
Esta entrada fue modificada por última vez en 27 febrero, 2021
Deja un comentario