En la costa de Alaska, una orca varada es salvada luego de quedarse atascada entre las rocas escarpadas de la zona, por suerte, varias personas acudieron al lugar y la mantuvieron fresca rociándola con agua, hasta que llegaron funcionarios expertos de vida silvestre.

La guardia costera de Estados Unidos se enteró de una orca de 20 pies de largo que estaba varada en una costa rocosa de la isla de Prince Of Wales. Los tripulantes del barco que avistaron al cetáceo recibieron instrucciones explicitas de cómo ayudar a la orca por parte de National Oceanic and Atmospheric Administration.

La NOAA recomendó mojar a la orca con agua de mar para mantenerla fresca y alejar a las aves hasta que llegaran los funcionarios.

Orca varada es salvada por varias personas

Twitter/ Tara Neilson

Varias personas que residen cerca de donde ocurrió el incidente, se enteraron del suceso y decidieron acercarse para ofrecer su ayuda voluntariamente.

Tara Neilson, residente local, dijo a Insider:

«Mi sobrina, Aroon Melane, que estaba en el área visitando a la familia, se enteró de la orca varada y decidió ir a ayudar».

Twitter/ Tara Neilson

Al parecer, Aroon y un grupo de amigos, usaron varios baldes para poder salpicar agua de mar sobre la orca y mantenerla tranquila. Además de estar varada, la pobre se encontraba herida debido a las rocas de la zona, pero sabía que pronto estaría a salvo.

Según la sobrina de Tara, la orca cambió de ánimo cuando las personas se acercaron al lugar y comenzaron a salpicarla con mucha agua.

@aroonmelaneThe craziest experience! ##alaska ##orca ##killerwhale ##strandedwhale @heydaniejay♬ original sound – aroonmelane

También, decidió grabar un video de la experiencia vivida y luego lo compartió en su cuenta de Tik Tok, donde se volvió viral en minutos.

Julie Fair, portavoz de NOAA, dijo:

«La orca varada a veces vocalizaba y se vieron otras de la misma especie en el agua cercana».

Los tripulantes del barco pudieron acercarse lo suficiente para usar una manguera y rociar aún más con agua al animal atascado en las rocas. Esto sirvió para seguir manteniendo fresco al cetáceo, pero también para alejar a los animales, como los pájaros, que la hubieran atacado.

Imagen | NOAA

Luego de un tiempo, los funcionarios de vida silvestre finalmente llegaron al lugar y reemplazaron a las personas que estaban ayudando a la orca. Los expertos llegaron a la conclusión de que lo mejor era esperar hasta que la marea subiera, y tal vez así el mamífero se salvaría.

Twitter/ Tara Neilson

La esperanza de todas las personas que habían ayudado a la orca era que volviera a flotar y así abandonara la isla rocosa. Aproximadamente seis horas después de haber encontrado a la orca la marea subió y pudo nadar de regreso a su hábitat natural.

Algunos funcionarios dijeron que el animal era una orca Bigg de 13 años, y que hace parte de un grupo de 400 mamíferos de esta especie.

Imagen | Pixabay

Ver a una orca varada no es común, afortunadamente las personas la ayudaron y pudo ser rescatada a tiempo.