Una mujer sin hogar fue encontrada en las calles de Tijuana, México, mientras se refugiaba de la lluvia y el frío al interior de una bolsa de plástico. La sorpresa fue enorme cunado las personas descubrieron que la gran bolsa de basura era un refugio improvisado para proteger a seis perros que cuida como su mayor tesoro.

Luz María Olmedo Beltrán de 65 años, es conocida como ‘Chole’. La mujer vive en la calle desde hace 8 años, pero a pesar de lo difícil que se torna su vida, ella se preocupa más por el bienestar de sus perros que por suyo el suyo. La mujer se esfuerza por mantenerlos, alimentarlos y brindarles amor.

El fotógrafo Omar Camarillo capturó unas emotivas imágenes de la mujer y sus seis fieles compañeros peludos. Las fotografías se hicieron virales rápidamente en redes sociales, y atrajeron la empatía de miles de personas; no solo al ver las difíciles condiciones en las que vive la mujer mayor, sino también por el ejemplo de amor incondicional y compasión que deja esta historia.

Mujer sin hogar duerme en una bolsa de basura junto a sus perros

Facebook/ Omar Camarillo

Al llegar al lugar donde se encontraba Chole, la policía local intentó convencerla de dirigirse a un refugio, pero con determinación la mujer se negó. Por cerca de media hora los uniformados insistieron sin lograr una respuesta positiva de su parte.

En un instante ella rompió a llorar porque los animales no están permitidos en el refugio, así que ella prefiere permanecer junto a ellos a la intemperie.

Facebook/ Omar Camarillo

La mujer sin hogar temía por sus compañeros si quedaban solos en la calle, y entre llantos ella explicaba por qué no podía abandonar a sus 6 fieles amigos, una de las perritas estaba a punto de parir.

Facebook/ Omar Camarillo

Chole le dijo a la policía:

“No quiero ir, no necesito ayuda, estoy bien aquí”.

Facebook/ Omar Camarillo

Finalmente, la policía logró convencer a la mujer de acercarse a un refugio para pasar esa fría noche. Chole pasó la noche en casa de su hijo, pero volvió a las calles junto a sus mascotas al día siguiente.

Una mujer que vio la historia en las redes sociales, se conmovió y se acercó con algunas ayudas para la mujer y sus perritos.

Facebook/ Alejandra Cordova Castro

Alejandra Córdova Castro estaba realmente conmovida al conocer el caso de Chole y se acercó con un poco de agua, comida, mantas y calcetines. Es un gesto sencillo, pero tiene un gran valor para la mujer que intenta sobrevivir junto a sus perros.

Alejandra compartió la información en Facebook, con la intención de motivar a más personas a contribuir con lo que fuera posible.

Facebook/ Alejandra Cordova Castro

Alejandra escribió en su publicación:

«Si alguien quiere ayudar con una cobija que ya no use, comida o lo que sea y no puede llevárselo mándeme mensaje, yo tengo carro y si tengo oportunidad podría llevárselos. me dijo gracias tantas veces que me hizo llorar».

La mujer mayor ahora se encuentra en un albergue donde paga 50 pesos diarios, no está en muy buenas condiciones, pero puede tener a sus animales a su lado y para «Chole» eso lo es todo.

Omar agregó:

“Me sorprendieron las condiciones en las que vive la mujer. Pude darme cuenta de que ‘La Chole’ tiene un gran corazón porque ayuda a los animales a pesar de tener muchas deficiencias».