En un día con fríos vientos en Malvern, Pensilvania, Karen vio por casualidad a un invitado inusual acurrucado en su jardín, mojado y con frío. Enseguida sacó una manta y un poco de sopa de pollo caliente para consolar a la temblorosa perrita. Inmediatamente después de socorrerla, Karen se puso en contacto con Buddha Dog Rescue & Recovery para solicitar ayuda.
Nicole Asher se mostró muy satisfecha de que Karen respondiera con rapidez y calma mientras gestionaba esta situación de emergencia.
Nicole le dijo a The Dodo:
“[Ella] estaba muy sorprendida y lo manejó perfectamente sin alarmar [a la perrita] ni asustarla”.
Mujer encuentra a la perrita más dulce durmiendo entre sus flores
Nicole animó a Karen a acostumbrar constantemente a la perrita con la comida, recordándole que nunca debía intentar perseguirla.
La rescatista agregó:
“No perseguir a los perros les permite establecerse en un área. Karen saca comida con calma y en silencio y deja que [la perrita] se sienta lo suficientemente cómoda como para regresar”.
Nicole colocó una trampa y rezó para que la perrita se aventurara a entrar. Poco después, tras un corto sueño reparador, la canina agotada tropezó hacia ella y entró sin detenerse. En cuestión de segundos estaba dentro, por fin a salvo de todo peligro.
Nicole y Karen comprobaron ansiosas las placas de la canina y descubrieron que se llamaba Ella, buscando saber de su historia se dieron cuenta de que había estado viviendo con MatchDog Rescue como perro de acogida cuando se escapó. Sorprendentemente, tras dos semanas perdida en la naturaleza, Nicole consiguió atrapar a la perrita, ¡que hasta entonces había recorrido 12 millas! Todos se alegraron por el alivio de volver a tener a Ella a salvo.
Nicole dijo:
“Estábamos más que emocionados. Inmediatamente, me puse en contacto con el número, y después de que superaron el shock inicial, hubo muchas lágrimas de felicidad y gritos de alegría”.
El personal de rescate llegó rápidamente para proporcionar a Ella un refugio seguro donde pudiera descansar tras su terrible experiencia. Aunque agotada por la experiencia, Ella estaba agradecida por haber sido atendida y haber vuelto a un entorno que la hacía sentir como en casa.
La rescatista recuerda:
“El presidente del centro de rescate vino y la llevó de regreso a su casa para relajarse y descansar de su traumático momento de fuga. Se instaló de inmediato y se ha convertido en una gran adicta a la televisión”.
Sin duda, Ella está agradecida por el alimento y el calor que recibió durante el tiempo que pasó entre las flores. Sin embargo, gracias a la ayuda de Karen, Nicole y a MatchDog Rescue, Ella ha vuelto a un lecho confortable y ¡espera tener una familia dentro de poco!